Operativo renovación: Un nuevo contrato para Lautaro Martínez

El delantero de Inter tendrìa una renovaciòn de vínculo ante sus buenos rendimientos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/operativo-renovacion-un-nuevo-contrato-para-lautaro-martinez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:21:00-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:21:01-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Su llegada fue en el mes de julio del año pasado, pero su consolidación se gestó entre la última parte de dicha temporada y el comienzo de la campaña 2019-20. Lautaro Martínez logró en poco tiempo adueñarse de los corazones y los aplausos de Inter. Tal es su grado de importancia que hoy es pieza clave en el equipo titular de la Selección Argentina.

La Copa América Brasil 2019 fue la competición necesaria para que el Toro pueda obtener, por ejemplo, el seguimiento de parte de un equipo importante como Barcelona. Además, la llegada de Antonio Conte permitirá que el delantero logre una potencialización de su nivel en un fútbol de mucha dificultad como el que posee el viejo continente.

Es por ello que los Nerazzurris comenzaron a trabajar para que el oriundo de Bahía Blanca tenga la renovación de contrato que permita a los otros equipos abonar una enormidad de dinero por su pase. Cabe resaltar que los italianos pagaron 22 millones de euros a Racing por la totalidad de la ficha aunque los de Avellaneda cuentan con un 10% a percibir en una futura venta.

A sus 22 años, en estos momentos el atacante cuenta con una cláusula de rescisión que alcanza los 111 millones de euros. Su representante, Beto Yaqué afirmó a Calciomercato: “Lo veo muy bien, mejorado en varios aspectos, sobre todo en lo físico, y luego con la convicción de siempre en el campo. Ha tenido dos grandes actuaciones con Barcelona y Juventus. Una pena no haber celebrado el resultado. Pero a nivel personal lo hizo muy bien y es importante por su crecimiento”. Además elogió a Conte: “Es uno de los mejores del mundo: potenció a Lautaro”.

El detalle a tener en cuenta en su posible nuevo contrato radica en que se eliminaría la cláusula de rescisión, punto de vital importancia. Si el jugador y representante aceptan, Martínez saldría del club interista por el precio que la institución desee y el mismo delantero no contará con la opción de marcharse por el número que hubiese establecido su condición. 44 partidos, 12 goles y 3 asistencias es su registro desde su arribo.