Sergio Hernández reveló detalles asombrosos de su encuentro con Guardiola

El entrenador de la Selección Argentina de básquet develó como se dio su encuentro con el técnico del Manchester City.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/sergio-hernandez-revelo-detalles-asombrosos-de-su-encuentro-con-guardiola/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T10:20:13-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T10:20:14-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Pep Guardiola es uno de los grandes protagonistas no solo del fútbol sino del deporte mundial. El director técnico del Manchester City, construyó grandes equipos tanto en Barcelona como en Bayern Munich por lo que cuando vino a Argentina a mediados de 2013 generó una enorme repercusión en nuestro país.

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado nacional de básquetbol, participó de ese encuentro y reveló detalles insólitos de la presencia del catalán en Argentina. “Pensaba que era un encuentro íntimo y le armaron un monstruo tremendo”, contó el seleccionador argentino en diálogo con Clarín.

De repente, el orfebre (Juan Carlos) Pallarols, el que le hace el bastón al presidente, sube al escenario con un cáliz que le estaba terminando al Papa Francisco”, relató Hernández. “ ‘Ya está listo. Le falta un golpe y quiero que se lo dé usted. Tiene que poner el punzón y darle así”, le dice a Guardiola, que se sorprendió”, contó el seleccionador.

Hernández también rememoró lo que dijo Guardiola luego de esta situación. “No me olvido más de sus palabras: ‘Uno no está preparado para semejante demostración de afecto. Muchas gracias. Sí me queda claro algo: nunca voy a venir a dirigir a la Argentina. Acá ponen la expectativa demasiado alta en la persona”, afirmó.

Por último, el seleccionador habló de las comparaciones con el fútbol. “Es mucho más difícil llegar a la final que ganarla, obviamente. Me ha tocado perder muchas finales y eso que el básquetbol es un deporte lógico. ¿Y el fútbol? Mirá la final Argentina-Alemania del Mundial 2014. Dominó Argentina y encima todavía me quieren convencer que el foul del arquero alemán (Neuer) a Higuaín no fue penal. ¡¿Me estás jodiendo, flaco?! Pero terminó el partido, ganó Alemania y automáticamente dicen: ‘Sos fracasado’”, concluyó Sergio Hernández.