Pablo Moyano se refirió a la situación económica de Independiente

Foto: Twitter oficial de Independiente.

El vicepresidente del Rojo también comentó respecto a la posibilidad de que Diego Forlán lidere la Secretaría Técnica.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/06/pablo-moyano-se-refirio-a-la-situacion-economica-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T17:46:35-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T17:46:36-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Dentro de lo que refiere al mundo Independiente, el aspecto referido al fútbol tiene al equipo de Avellaneda batallando por recuperar la senda ganadora. Sin Sebastián Becaccece pero con Fernando Berón de forma interina en la conducción del equipo, la dirigencia busca por su nuevo entrenador además del líder de la Secretaría Técnica a efectuar.

Pablo Moyano, vicepresidente del club de Avellaneda, analizó la gestión que viene empleando desde 2014. “Los cuestionamientos de la gente pude ser en lo futbolístico. Lo estructural y económico no pueden discutirlo, puede haber alguna bronca. El único que puede decidir si Moyano sigue es el socio. Ojalá que en diciembre terminemos lo más alto posible para que el año que viene seamos protagonistas de todo lo que tiene que jugar Independiente”.

Luego, el hijo del presidente Hugo se refirió a lo que es la búsqueda de Diego Forlán para que se sume a la secretaría técnica como el representante directo del equipo. “Se le presentó un proyecto a Diego Forlán, el también trajo sus ideas y eso es importante. Quedó muy entusiasmado y nos pidió unos días. Él igualmente quiere hacer su carrera más adelante como director técnico”, aseveró. 

A su vez, el vice se refirió a la situación financiera del club pensando en la cantidad de jugadores en el plantel. “Independiente tendrá que reducir costos, una reducción de gastos. Hay muchos salarios altos pero los jugadores están entendiendo la situación económica del país. El déficit respecto al mercado de pases fue también por la cuestión del dólar. Esperemos a final del campeonato que haya varias ofertas. Lo importante hoy es que Independiente siga ganando”.

Referido a esto último, hay tres jugadores en carpeta para vender y sacar un rédito económico para equilibrar números. Cristian Chávez no pudo jugar casi nada desde que llegó de Aldosivi por 2 millones de dólares por lo que el objetivo será recuperarlos. Fabricio Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez también estarían en los planes de venta. Habrá que ver qué pasará con el arquero y capitán Martín Campaña, siempre pretendido en cada mercado.