Atlético Tucumán hizo la tarea ante Unión y se metió en la pelea de la Superliga

El equipo tucumano quedó a solo tres puntos del líder.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/atletico-tucuman-hizo-la-tarea-ante-union-y-se-metio-en-la-pelea-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T00:11:45-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T00:11:48-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Atlético Tucumán continúa con su racha perfecta y este viernes, logró su quinta victoria de manera consecutiva tras ganar por la mínima ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, donde se disputó un compromiso más del a jornada 13 de la Superliga Argentina. Los albicelestes ahora quedaron en una posición inmejorable en la tabla de posiciones

El primer y único tanto del encuentro se produjo cuando recién se cumplía la primera media hora. Unión estaba atacando de una manera frenética, pero sin tener demasiados resultados. De ese modo, en un contraataque feroz, Augusto Lotti se metió en el área chica y cuando estuvo a punto de disparar, amagó con un pase y puso el esférico al centro, justo donde apareció Leandro Díaz, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Luego de la anotación, el partido entró en un letargo del cual ninguno de los dos equipos saldría, al menos no de manera fácil. El resto de la primera mitad estuvo marcada por un conjunto local que puso en aprietos más de una vez a los tucumanos, producto de varias llegadas por parte de Walter Bou, quien parecía indetenible, pero no estaba siendo lo suficientemente certero.

Para el complemento, las cosas pudieron haberse puesto más apretadas, cuando el colombiano Yeimar Gómez saltó más que todos y conectó un centro de córner por parte de Ezequiel Bonifacio, quien sorprendió al ser el cobrador oficial esta noche. De igual manera, la respuesta del guardameta Cristian Luachetti fue perfecta.

Tras este resultado, Atlético Tucumán llegó a 22 puntos acumulados, lo cual le da la ventaja de ubicarse en el sexto puesto, pero empatado con Estudiantes de La Plata y a solo tres unidades más de igualar o superar a los líderes absolutos del torneo. Argentinos Juniors y Lanús, ambos con 25 puntos. Unión, por su parte, descendió a la casilla número 11.