Guardiola reveló quién será el técnico del Barcelona en el futuro: “no tengo dudas de…”

El entrenador catalán habló sobre su pasado como culé.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/guardiola-revelo-quien-sera-el-tecnico-del-barcelona-en-el-futuro-no-tengo-dudas-de/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T00:45:06-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T00:45:07-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Pep Guardiola habló de todo en una entrevista con Catalunya Radio. El entrenador se refirió en primer lugar a la forma de jugar que tiene su equipo con la pelota: “Nunca he dicho que sea la única forma de jugar, lo he dicho en infinidad de entrevistas. No soy estúpido… o intento no serlo. Si juego, pero veo que la pierdo, jugaré de otra manera. Quiero ganar porque el año que viene así tendré trabajo”, inició.

Sobre la posibilidad de que Xavi sea entrenador del Barcelona en algún momento, el DT aclaró: “Tarde o temprano pasará. Es muy joven, pero sucederá. Entiende, lo ve y tiene mucha pasión y dedicación. Es valiente y atrevido. Dice las cosas claras”, puntualizó. Y agregó sobre Luis Enrique: “Su Barcelona y el Liverpool eran los equipos más duros a los que me he enfrentado. Eran temibles. Es de las personas más buenas que he conocido en un vestuario. Simpático, directo, va a la suya”, indicó.

Además, se refirió a su etapa en el conjunto culé: “Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo… Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios. Todo se iba situando”.

Sobre la relación con aquel plantel, Pep destacó: “La relación de cariño que teníamos era insuperable, no hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban. Y ves que tú no serás el mismo, que tendrás que excusarte, que ellos quizá tampoco… y se acaba. Pero se terminó de forma natural no acabamos a tortas”, añadió.

Por último, el DT habló sobre Arturo Vidal, a quien tuvo en su paso por el Bayern Munich: “Estuve muy contento de trabajar con él. Me dio cosas que no teníamos. No puede jugar entre líneas, pero tengo muy buenos recuerdos. Si tengo que ir a la guerra no está nada mal ir con él. Espero que esté bien. Si quieres que sea como Xavi e Iniesta, olvídate”, concluyó.