¡Impresionante! Así fue el recibimiento de Estudiantes de La Plata en su nuevo estadio

Fuente: Estudiantes de La Plata

El Pincha regresó a su casa con un ambiente espectacular
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/01/impresionante-asi-fue-el-recibimiento-de-estudiantes-de-la-plata-en-su-nuevo-estadio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T08:18:31-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T08:18:32-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

El nuevo Estadio Uno albergó una verdadera fiesta en el regreso de Estudiantes de La Plata a su casa en un partido oficial, luego de 14 años, 3 meses y 2 días. El Pincha tuvo un impresionante recibimiento en la reapertura de la cancha, en el partido ante Atlético Tucumán de este 30 de noviembre, que finalizó con igualdad a un gol.

La hinchada de Estudiantes de La Plata puso el ambiente ideal para el regreso del equipo al Jorge Luis Hirschi, dejando postales que quedarán para la historia en la institución platense. El equipo de Gabriel Milito saltó a la cancha ante el ensordecedor canto de la fanaticada local, quienes colmaron el estadio en su primer partido oficial.

Las plateas del estadio fueron cubiertas por cuatro telones gigantes en el recibimiento de la oncena titular en la salida al campo, que fueron desplegadas entre el humo rojo y blanco característico del equipo de La Plata. El partido finalizó con empate 1-1 entre el Pincha y Atlético Tucumán, con goles de Ángel González (61′) y Marcelo Ortíz (75′).

Particularidades del Estadio Uno

El nuevo Estadio Uno cuenta con una capacidad para 30.018 espectadores, lo que cumple con las exigencias de Conmebol para su uso en campeonatos internacionales. Además, la nueva cancha cuenta con un césped híbrido, que se ha vuelto popular en estadios emblemáticos del fútbol europeo como el Giuseppe Meazza (Milan e Inter), Allianz Stadium (Juventus) y Johan Cruyff Arena (Ajax).

Por otra parte, el recinto deportivo presume ser sustentable, siendo el primer estadio en la Argentina que funcione con el 100% de luces led, además de contar con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia que será utilizada para regar el césped. El lugar también ha dado un paso al frente en términos de seguridad, ya que cuenta con un sistema en sus molinetes para ingresar con el DNI.