La increíble diferencia que Messi sacó en los votos

El argentino se impuso a Virgil Van Dijk en la votación.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/03/la-increible-diferencia-que-messi-saco-en-los-votos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:14:01-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:14:40-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Lionel Messi fue el protagonista del lunes con la obtención de un nuevo Balón de Oro entregado por la revista France Football en París. De esta manera, la Pulga revalidó la obtención del premio The Best de la FIFA al futbolista más destacado de la temporada 18/19. Con este el zurdo se lleva su sexto galardón, siendo el que más cosechó en toda la historia.

La elección de esta edición fue la más ajustada de todos los tiempos, con un recuento que fue voto a voto. El argentino sumó un total de 686, mientras que Virigil Van Dijk quedó segundo, sacando un total de 679. De esta forma el central holandés estuvo muy cerca de dar la sorpresa, y para muchos protagonistas el jugador de Liverpool debía ser por sus méritos el que se lleve el trofeo a su casa.

Sin dudas que su máximo punto a favor fue la obtención de la Champions League, además de un rendimiento individual más que destacado. Sin embargo no fue suficiente para alcanzar lo hecho por Messi a lo largo del año. Si hablamos territorialmente, el zaguero sacó mayor cantidad de votos en Europa y Asia, mientras que el argentino se impuso en América, África y Oceanía.

Muy atrás quedó Cristiano Ronaldo, que con un total de 476 puntos quedó a 210 de La Pulga en la votación. El cuarto mejor posicionado fue Sadío Mané con 347 puntos, y su compañero Mohamed Salah quedó quinto con 178. De esta manera Liverpool fue el que más jugadores aportó y si se habla de clubes, fue el que recibió la mayor cantidad de adeptos en la elección, sumando también a Alisson con 67.

Más atrás quedaron Kylian Mbappe, Robert Lewandowski, Bernardo Silva y Riyad Mahrez, quienes integraron la lista de los 10 mejores jugadores del mundo. Lo más sorprendente fueron los resultados que arrojó Real Madrid. Sólo sacó un voto de los 2816 y fue para Karim Benzemá, el cual fue otorgado por parte del representante de Argentina.