¿Qué le queda ganar a Messi?

El seis veces Balón de Oro tiene varios retos por delante.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/03/que-le-queda-ganar-a-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T09:35:40-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T13:26:24-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Lionel Messi fue el protagonista del lunes con la obtención de un nuevo Balón de Oro entregado por la revista France Football en París. De esta manera, la Pulga revalidó la obtención del premio The Best de la FIFA al futbolista más destacado de la temporada 18/19. Con este el zurdo se lleva su sexto galardón, siendo el que más cosechó en toda la historia.

Ahora el capitán de la Selección Argentina tiene varios objetivos por delante para seguir acrecentando su leyenda. Uno de ellos es ser el jugador con más Ligas españolas de la historia. Actualmente La Pulga tiene diez, y el récord lo ostenta Paco Gento con 12. Actualmente el conjunto blaugrana se encuentra peleando el campeonato, por lo que parece un reto posible alcanzarlo.

Dentro de Barcelona es toda un institución y uno de los futbolistas más ganadores de su historia. Sin embargo le queda un reto personal y es superar a Xavi Hernández en ser el de mayor presencias con la camiseta Culé. Esto sin dudas que será posible, ya que el ex mediocampista tiene en su haber 767 encuentros, mientras que Messi tiene hasta el momento 701.

En el rubro goles aún tiene retos por delante. La pasada temporada el zurdo alcanzó a Telmo Zarra como el máximo Pichichi en la historia de LaLiga española, con seis trofeos. Es por eso que si consigue ser goleador una temporada habrá llegado a lo más alto en este rubro. Así mismo buscará superar el récord de Pelé con mayor cantidad de goles en le mismo equipo. El brasileño tiene 643, mientras que Lio ya lleva 614.

Por último, el máximo reto de Messi es ganar un título con la Selección mayor Argentina. En juveniles ya posee un Mundial Sub20 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En los últimos años estuvo a las puertas de la gloria con el Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016. Ahora tendrá una nueva oportunidad con el torneo sudamericano que se disputará el próximo año, con Argentina y Colombia como sede compartida.