¿Traición? Thiago Alcantara estaría llegando al Real Madrid en 2020

Fuente: Twitter de Thiago Alcantara

El volante español jugó en el Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/08/traicion-thiago-alcantara-estaria-llegando-al-real-madrid-en-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-08T16:02:16-03:00">diciembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-08T16:02:21-03:00">diciembre 8, 2019</time></a>

La temporada que está teniendo el Real Madrid es cuanto menos curiosa. Luego de varios tropezones en el inicio de la campaña y algunas lesiones desafortunadas, el equipo de Zinedine Zidane ha hecho méritos para mantenerse en la cima de LaLiga Santander de España. Además, en Champions, ya aseguró prácticamente un lugar en octavos de final, por lo que se podría decir que de momento, las cosas marchan bien.

Sin embargo, algo que no se puede negar es que el club tiene ciertos problemas internos que van desde lo individual hasta lo colectivo y que, a la larga, terminará afectando de manera negativa al equipo y a todo lo que lo rodea. Por ejemplo, las discusiones y polémicas que existen con Garteh Bale, estrella galés de la institución que no tiene un puesto asegurado en el equipo titular pese a los millones que gana. Por eso, hay grandes rumores de un posible reemplazo.

Desde la directiva merengue, hay varios nombres que han venido sonando para incorporar en el próximo mercado de pases y que servirían para tomar el puesto de Bale. Uno de ellos y el que más posibilidades tiene de llegar es Thiago Alcantara, el astro español que milita en el Bayern Múnich y que en su momento, fue una de las figuras del Barcelona.

Pero de acuerdo a lo que afirman varios medios españoles como As o Marca, el fichaje de Alcantara ya es un hecho. Incluso, esta semana estarían haciendo los primeros contactos oficiales para luego concretar el traspaso a inicios del año entrante, de modo que se convierta en el primer gran refuerzo del mercado de invierno.

Lo único que todavía no se ha confirmado es la cantidad de dinero que pagarían los galácticos por el volante. Aunque teniendo en cuenta que su cuota de transición es de 60 millones de euros y que su salario es de unos 15 millones, lo más probable es que Florentino Pérez (presidente del club madrileño) vaya a querer duplicar estos montos para asegurar una respuesta positiva.