¿El Estadio de Independiente cambia de nombre?

Pablo Moyano manifestó que propondrán cambiar el nombre del estadio de Independiente a Ricardo Enrique Bochini.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/13/el-estadio-de-independiente-cambia-de-nombre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T22:28:50-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T22:28:52-03:00">enero 13, 2020</time></a>

El primer partido oficial del fútbol argentino en 2020 será Independiente contra River en Avellaneda. El clásico es un encuentro postergado de la fecha 14 de la Superliga que se pasó para este año por la participación de River en la final de la Copa Libertadores. El domingo a las 19.10 habrá choque de grandes en el Estadio Libertadores de América. Un estadio que, en poco tiempo, podría cambiar su nombre.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente y el hombre fuerte del club en materia dirigencial, confirmó en la FM 94.7 que pese a las discusiones por el reinicio de la Superliga, el partido entre Independiente y River se jugará este domingo. “Está confirmado que el domingo recuperamos la fecha pendiente con River en el Libertadores de América. Mas allá de lo que pase en las reuniones con los clubes”, contó Moyano.

Pero más allá del futuro próximo del primer equipo de Independiente, Moyano en la entrevista radial reveló que lo que podría modificarse es el nombre del estadio del Rojo. Sí, el vicepresidente aseguró que piensan en cambiar el nombre del Libertadores de América, que pasaría a llamarse como el máximo ídolo del club. “Nos comprometimos con la CD en cambiarle el nombre al Estadio y ponerle Ricardo Enrique Bochini“, dijo Moyano.

El Estadio de Independiente fue conocido históricamente como la “Doble Visera” por sus particulares características. Pero cuando se refaccionó a partir de 2007, el nuevo estadio remodelado pasó a llamarse Libertadores de América debido a las siete Copas Libertadores que ganó Independiente y le permitieron ser conocido como el “Rey de Copas” al tener el máximo número de copas en la historia.

En el Libertadores de América, Bochini ya le da su apellido a algunas tribunas. Pero siempre se discutió entre los hinchas si el ídolo, que hizo toda su carrera en el club de Avellaneda, no merecía tener el nombre del estadio directamente. Ahora, Moyano abre la puerta a que se vuelva a discutir el tema y, en un futuro cercano, que el estadio se llame Ricardo Enrique Bochini.