Campeón histórico de River Plate se despide del club

Fuente: Twitter Guillermo Rivarola

Asumirá una nueva función en el extranjero
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/16/campeon-historico-de-river-plate-se-despide-del-club/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T12:56:21-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T12:56:22-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Este 15 de enero, Guillermo ‘Tiburón’ Rivarola emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter confirmando su partida de River Plate. El exjugador estaba al mando de la quinta división del ‘Millonario’, y deja sus funciones para emprender un nuevo reto en el extranjero, confirmando que seguirá vinculado con el club con nuevas funciones.

Rivarola formó parte del plantel de River Plate entre los años 1991 y 1997. El ‘Tiburón’ integró el XI inicial de aquella final de la Copa Libertadores del año 1996, donde el club se consagró campeón de América por segunda vez en su historia al imponerse ante América de Cali. El exjugador también consiguió 4 títulos del Torneo Apertura.

Comunicado

“El dinamismo del fútbol hace que hoy me toque emprender un nuevo desafío en mi carrera. Como ya es de público conocimiento, no seguiré alfrente de la quinta división de River, pero sí continuaré vinculado al club desde otra faceta y en otro país” fue el mensaje del ‘Tiburón’ Rivarola, publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jugador histórico del equipo de Núñez afirmó que estará al mando de una escuela de fútbol en los Estados Unidos. “Ya me encuentro en Indiana, Estados Unidos, en donde estaré a cargo de la coordinación de la flamante escuela de fútbol que el club inauguró aquí. Mi función será transmitir e inculcar la filosofía y el ADN riverplatense”.

El argentino reafirmó su estrecho vínculo con River Plate, y agradeció a las autoridades del club por la confianza. “Siento un amor profundo por esta institución, así como también lo sienten mis hijos y mi mujer. Poder seguir vinculado al club, ahora desde una nueva función, me hace muy feliz. Quiero destacar las figuras de Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio y, mi amigo, Enzo Francescoli“.