El trasfondo que genera la nueva baja de Ousmane Dembelé

Fuente Barcelona

El francés no ha cumplido con las expectativas desde su llegada el club, los números no respaldan su millonario fichaje
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/15/el-trasfondo-que-genera-la-nueva-baja-de-ousmane-dembele/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T08:37:09-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T12:46:15-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

Si perder la Súper Copa de España, quedar eliminados de la Copa del Rey, ver al Real Madrid ahora como puntero de la Liga y las peleas públicas entre directivos y jugadores no eran suficiente, el Barcelona confirmó este martes la baja de Ousmane Dembelé, quien estará fuera por seis meses.

Una gran inversión en Dembelé

Los 105 millones de euros que invirtió el club catalán en el jugador francés ha traído más dolores de cabeza que sonrisas, sus problemas físicos, diferencias internas con compañeros y vida descontrolada fuera del terreno de juego ha dejado en aprietos a la junta directiva, que no solo lo trajo sino que lo ha respaldado públicamente en reiteradas ocasiones.

En el mercado, ya hace par de años tras culminar la campaña prefirieron prescindir de Coutinho, e incluso el presidente Josep Maria Bartomeu en la pasada novela del regreso de Neymar al Barcelona, no titubeó en asegurar que para él “Dembelé era mejor jugador que Neymar”, sin olvidar que el astro brasileño tuvo con Messi y Suárez uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del club.

Su paisano, Antuan Griezmann llegó al equipo para adueñarse de su puesto en la 2019-2020, pero por si fuera poco surgió la figura del joven Ansu Fati, quien con 17 juegos (entre Liga y Champions) ya suma 5 goles y una asistencia con sólo 17 años de edad.

Sin embargo, tras la lesión de Suárez, el Barcelona contaba con el regreso de Dembelé, incluso en el mercado de invierno manifestaron que el francés era la “nueva inclusión al equipo”. Pero el fantasma de las lesiones volvió a aparecer en el joven jugador, que se perderá también la Euro 2020.

El trasfondo en números

Si dejamos que los números hablen por sí solos, es evidente el pobre rendimiento de Dembelé en su experiencia con el Barcelona.

Desde su llegada en la temporada 2017-2018 solo ha disputado 35 encuentros de Liga Española, acumulando en las tres campañas 12 goles y 11 asistencias. Mientras que en la Champions League registra 4 goles y 1 asistencia en nueve encuentros.

No obstante el aficionado catalán aún no le perdona haber fallado en el Camp Nou, lo que sería el cuarto gol del Barcelona ante el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de Champions. En Anfield, el Liverpool le dio la vuelta y se coronó posteriormente como campeón del torneo más importante en Europa.

¿Cuál es el número que tiene a favor Dembelé? sus 22 años, aunque la paciencia del Barcelona cada vez se reduce aún más y vuelve su destino a ser incierto.

¿Se merece una nueva oportunidad?