Canada Tokio 2020

Canadá y Australia no se presentarán a Tokio 2020

Canada Tokio 2020./Foto: Global Citizen

Las delegaciones han renunciado a la participación en Tokio 2020 en caso de que el COI mantenga el cronograma
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/canada-y-australia-no-se-presentaran-a-tokio-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T07:06:37-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T07:06:38-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Ante la crisis sanitaria mundial, han sido muchas las organizaciones y atletas que han solicitado la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Comité Olímpico Canadiense (COC), así como su equivalente paraolímpico, han anunciado que no formarán parte de la cita olímpica de celebrarse este verano. Instantes más tarde, Australia se sumó a esta decisión.

Canadá

Una vez más, el COC solicitó a los organizadores que reprogramen los Juegos Olímpicos. “El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”.

La decisión del ente deportivo canadiense llega luego de que las actividades deportivas a nivel mundial se vieran suspendidas a causa del coronavirus. El COC recalcó que no pondrán en riesgo a ninguno de sus atletas, así como a las personas que viajen a alentarlos. “Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”.

Australia

De la misma forma, la delegación australiana anunció que se preparan para las olimpiadas en 2021. “El Comité Olímpico Australiano dice que los deportistas australianos deberán prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021, tras el anuncio del COI sobre un posible aplazamiento de los Juegos de este año y los cambios en la situación de salud pública en Australia y en el resto del mundo. El Comité Olímpico Australiano cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de los que les rodean y que regresen con sus familias, tras acordarlo con las Federaciones nacionales”.

Matt Carroll, máximo responsable del ente australiano explicó que les es imposible reunir al equipo de atletas para Tokio 2020 en estas circunstancias. “Tenemos deportistas establecidos en el extranjero, otros entrenando cerca de Australia y equipos con sus propios programas. Con las restricciones para viajar, esta es una situación insostenible. El COI ha tomado la decisión clave de priorizar la salud de los deportistas y que actuará en beneficio de los intereses del deporte. Ahora podemos tomar una decisión con más certeza”.