¡Golazo! Messi combate el coronavirus con una gran donación

Lionel Messi se comprometió con el Hospital de Barcelona y otras entidades en la Argentina para luchar contra la enfermedad.

La situación a nivel global por el avance del coronavirus es realmente alarmante. Una de las regiones más afectadas es la España, que luego de Italia es el segundo país con más casos confirmados en Europa. En las últimas horas se llegó al récord de fallecidos en un día con un total de 514 personas. Se cree que la suma irá en aumento ya que la curva de contagios va en ascenso.

Una persona que siempre se mostró comprometida con diferentes causas sociales es Lionel Messi. En reiteradas oportunidades el rosarino hace donaciones que en general no salen en las noticias por pedido de la propia Pulga. Pero en esta oportunidad salió a la luz y es algo para aplaudir. El capitán de Barcelona y la Selección Argentina pondrá a disposición 1 millón de euros.

Esto irá para el Hospital Clínic de Barcelona, ciudad en la que el zurdo reside hace casi 20 años. No obstante, tampoco se olvida de su tierra natal, ya que las donaciones también llegarán a hospitales y servicios sanitarios de la Argentina. Todo esto fue confirmado por la misma entidad hospitalaria de la ciudad catalana a través de un mensaje de agradecimiento.

Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter. No es el único que realizó una gran suma de dinero al Hospital Clínic, ya que Pep Guardiola hizo lo mismo desde Inglaterra. Gran parte del mundo del fútbol está sensibilizado con la pandemia global.

Otros jugadores como Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic decidieron aportar lo suyo, y la FIFA aportó un total de 10 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud. Messi ha sido una de las grandes caras de la campaña mundial para que las personas se mantengan aisladas en sus casas. Parece que esto no fue suficiente, y el mejor jugador del mundo demostró que también es un Diez afuera del campo de juego.

Compartir en: