Carlos Delfino explicó el duro momento que se vive en Italia

El jugador de la 'Generación Dorada', Carlos Delfino relató cómo se vive la fuerte crisis sanitaria que azota a Italia

El basquetolista argentino, Carlos Delfino, jugador de Fortitudo Bologna y miembro de la ‘Generación Dorada’, concedió una entrevista con Infobae desde Italia, y se refirió a la fuerte crisis sanitaria del país transalpino. El argentino se encuentra en uno de los países con índices de contagio y mortalidad más altos de todo el mundo, y viven una auténtica catástrofe.

“La situación empeoró, se están muriendo entre 600 y 700 personas por día, sobre todo personas mayores porque la italiana es una sociedad de gente grande y eso profundiza el problema. Y lo peor es el colapso sanitario, con muchos doctores contagiados. Pero también hay mucha fake news, como eso de los cementerios o como que van a cerrar hasta los supermercados” explicó el doble medallista de oro.

Delfino se refirió al tiempo que tardó el Gobierno de Italia en tomar medidas radicales para detener el contagio. “Estamos pagando que acá no se tomaron medidas a tiempo y encima mucha gente hizo lo que algunos vivos están haciendo en la Argentina: moverse pese a la cuarentena obligatoria. Esa mala conducta de salir cuando no es necesario o pensar que son vacaciones e irse a la costa hizo que se moviera el virus e contagiara a mucha más gente”.

Coronavirus en Argentina

De la misma forma, el jugador del equipo de Bologna consideró que el Gobierno Argentino ha tomado las medidas adecuadas. No obstante, resaltó será responsabilidad de las personas mantenerse en cuarentena. “Veo que, con el diario del lunes, con el ejemplo de otros países, el gobierno argentino se adelantó y tomó muy buenas medidas, pero depende de la gente, de que se respete la cuarentena, que no tome riesgos y esparza el virus”.

“Todos tienen que quedarse en casa, solo piden eso, no que vayas a la guerra. Yo, por suerte, vivo en Cento, una ciudad ubicada a 27 kilómetros de Bolonia, en una casa muy cercana al campo, ubicación que nos aleja un poco del riesgo. Y, además, hemos cumplido con el protocolo” concluyó Carlos Delfino con respecto al coronavirus.

Compartir en: