Exjugador de los Bulls confiesa haber vivido un calvario con Michael Jordan

Antiguo campeón de Chicago Bulls contó sus malas experiencias con Michael Jordan.

Con la euforia causada por la salida del documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance’, muchas leyendas de la NBA de la época dorada de los Chicago Bulls han vuelto a la luz pública. En esta oportunidad, ha sido Will Perdue quien ha salido a declarar sobre su paso por la franquicia de Illinois. El exjugador desveló en una entrevista con Fansided que ‘Air Jordan’ le hizo pasar malos momentos en su llegada al equipo.

Según el exjugador, Michael Jordan no consideró que este fuera digno de llevar el mismo nombre de uno de los mejores equipos del básquet universitario. “Me dio vergüenza desde el principio. Michael solo sabía dos cosas: la ACC (La Atlantic Coast Conference), porque allí jugaba, y los Big Ten, porque en los años 80 solo se veía el baloncesto local. Cuando me reclutan y ve el apellido Perdue me miró como si ese tipo no fuera lo suficientemente bueno como para jugar en Perdue, así que me llamó Will Vanderbilt“.

Aún así, Perdue continuó trabajando para ganarse el respeto del número 23. “Casi nunca me vio jugar, no sabía mucho sobre mí e hizo una declaración a ciegas. No necesariamente lo tomé personalmente, pero me dolió un poco. Seguí trabajando. Creo que vio mi ética de trabajo. Siempre estaba en el gimnasio, en la sala de pesas y no retrocedía. Acepté su desafío, seguí practicando duro y, a medida que comencé a jugar lentamente, comencé a construir una confianza”.

Jodan sacó lo mejor de él

A pesar de los malos tratos que recibió por parte de Michael Jordan en los inicios, este reconoció que la leyenda de la NBA lo forzó a convertirse en un gran jugador. “Nunca había experimentado algo así. Me hizo más competitivo, me hizo un trabajador más duro, me hizo comprender cuál era la definición de intensidad. También me ayudó a respetarlo mucho más porque no creo que la gente se dé cuenta de lo difícil que es ser tan bueno todo el tiempo”.

Will Perdue destacó el talento sobrenatural que tenía ‘Air Jordan’ desde finales de los años 80’s. “Me di cuenta de inmediato, me refiero a la primera práctica en el campo de entrenamiento en octubre de 1988, que era de una raza diferente. Una cosa es escuchar las historias, pero experimentarlas de primera mano… Este tipo quiere ganar cada ejercicio, cada juego de disparos, cada golpe de gracia”.

Compartir en: