Momento para la historia: Materazzi reveló lo que le dijo a Zidane antes del cabezazo

Marco Materazzi revivió uno de los momentos más emblemáticos en la historia de la Copa del Mundo: El cabezazo de Zidane.

Uno de los momentos más icónicos de las finales de la Copa del Mundo es, sin duda alguna, el cabezazo de Zidane a Materazzi. El francés marcó sus últimos segundos como futbolista profesional con un controversial ataque al defensor italiano, siendo expulsado en la definición del Mundial de Alemania 2006. El campeón del mundo recordó lo sucedido en un Instagram Live, y reveló las palabras que desataron la furia del galo.

Seguramente nadie esperaba que los últimos segundos de la carrera de Zinedine Zidane fueran abandonando la cancha por expulsión en la final de la Copa del Mundo. Este recuerdo quedará para siempre en la historia, y perseguirá al entrenador del Real Madrid. No obstante, Marco Materazzi no ha tenido filtros para hablar de lo que ocurrió para que el entrenador haya reaccionado de forma tan violenta.

Materazzi recordó lo ocurrido con Zidane

Materazzi aclaró que, gracias al extraño ataque por parte del jugador galo, este no tuvo ningún tipo de reacción contra él. Este asegura que, de haberlo previsto, ambos habrían visto la tarjeta roja. “¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”

El exjugador italiano explicó que los roces con ‘Zizou’ habían iniciado antes, en ese mismo encuentro. Fue el seleccionador italiano, Marcelo Lippi quien solicitó marca personal para el jugador de Francia. “Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”.

“En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta“. Estas habrían sido las palabras de Marco Materazzi que llevaron a la violenta reacción de Zinedine Zidane. El ídolo francés se abalanzó contra el defensor rival, impactando su cabeza directamente contra su pecho y enviándolo al césped.

Compartir en: