Desacuerdos en la Premier League: El reinicio es puesto en duda

Fractura en la Premier League podría poner en riesgo los planes de reinicio de la temporada.

La Premier League ha presentado el plan oficial del regreso al fútbol al Gobierno de Reino Unido, y esperan al ‘ok’ para poner todo en marcha. Sin embargo, el plan también debe contar con la aprobación de al menos 14 de los 20 clubes. Todos los planes podrían caerse ante la negativa de algunos clubes de la parte baja de la tabla, que se verían beneficiados de la cancelación del torneo.

Hasta el momento, todo en el entorno de la Premier League apuntaba a que los clubes ingleses volverían a las canchas el 12 de junio. De hecho, la BBC ha informado que ya se han seleccionado los 10 estadios que serían utilizados de forma neutral para disputar los encuentros de las 9 fechas restantes del torneo. El uso de canchas neutrales sería la única forma de completar el calendario en los tiempos estipulados.

Fractura en la Premier League

Según ha informado el diario Mirror este 4 de mayo, hay 6 equipos de la Premier League que se estarían oponiendo al reinicio del campeonato. Estos serían Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, clubes que ya han manifestado su postura con respecto al reinicio del campeonato. Estos son los últimos 6 equipos que se ubican actualmente en la clasificación de la liga.

La postura más firme la tendría el Brighton & Hove Albion. El club del sur de Inglaterra alega que se ve sumamente perjudicado por la medida de jugar en territorio neutral. El equipo se viene salvando con lo justo de entrar en la zona de descenso, y le corresponde recibir en casa a Arsenal, Manchester City, Liverpool y Manchester United en las últimas fechas del torneo. La localía sería valiosa para el club en estos partidos.

A la espera del Gobierno

La Premier League espera a la respuesta del Gobierno para seguir con el plan de regresar a las canchas para el 12 de junio. Se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se pronuncie el próximo jueves 7 de mayo para dar la información actualizada sobre el virus y el aislamiento. Será luego de esto que la Premier League se encargará de acordar con los clubes que pelean la permanencia.

Compartir en: