Los fanáticos eligieron a Carlos Sainz como el mejor de la historia

El español se quedó con el título venciendo nada mas y nada menos que al francés Sebastian Loeb en la final.

La falta de actividad del automovilismo mundial en todas sus categorías producto de la pandemia de Coronavirus, ha generado que los dirigentes de las mismas pongan en marcha la inventiva y la imaginación para mantener a los fanáticos activos y sin la chance de perder el ritmo de su pasión. Así el WRC, Campeonato Mundial de Rally decidió convocarlos par decidir quien es el mejor piloto de la historia de la especialidad por medio de sus votos vía internet. En esa contienda volvió a destacarse el español Carlos Sainz.

Hubo dieciséis pilotos convocados. Allí se encontraron los más destacados de la historia del Mundial de Rally. Estaban los mejores de los mejores. Aparecieron nombres como Sebastian Loeb o Marcus Grönholm, Colin McRae o Miki Biasion. También encontramos nombres como Sebastian Ogier y Didier Auriol o el propio Carlos Sainz por nombrar algunos de los grandes corredores que ha dado la categoría con un resultado que fue más allá de los títulos obtenidos.

Los fanático participaron durante varias semana votando a sus preferidos. La lucha fue tan intensa como se suele dar en las rutas de los distintos rallys del mundo. Después de mucho camino recorrido la final se dio entre dos grandes de la historia no solo de Rally sino también del automovilismo mundial. Por un lado llegó Sebastian Loeb quien superó una llave muy difícil y por el otro lado Carlos Sainz fue quien accedió a la final contra el francés. Una lucha que muchos hubieran querido ver en algún camino del campeonato mundial de la especialidad.

Hace pocas horas se conocieron los resultados finales que determinan que el español Carlos Sainz es el vencedor de esta contienda y se queda con el título sobre el francés Sebastian Loeb. Este nuevo galardón lo posiciona como el mejor piloto de Rally de todos los tiempos según decretaron los propios fanáticos. Los nueve títulos mundiales de Loeb no pudieron contra la gran campaña realizada por «El Matador» quien es considerado entre los mejores de la historia antes de esta votación.

“No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo. Lo di todo por los rallies. Han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento” comentó el español Carlos Sainz quien vuelve a obtener otro prestigioso reconocimiento su excelente trayectoria dentro del automovilismo mundial.

Compartir en: