"Sampaoli me decía: 'Podés beber, salir, hacer lo que quieras, y yo te cubriré"

Un jugador confesó su experiencia con el exentrenador de la Selección Argentina.

Luego de haber tenido un camino brillante con la Selección de Chile y haber conseguido la Copa América, Sampaoli se marchó a España para tener su primera experiencia en Europa. Fue así que recaló en Sevilla, donde realizó un trabajo realmente bueno, recibiendo el reconocimiento general por el estilo y los resultados conseguidos. Allí logró armar un muy buen plantel que comenzó a soñar con ganar La Liga, algo que no ocurrió.

No obstante, quedó un buen recuerdo general del nacido en Casilda. El que salió ahora a bancar al actual entrenador de Atlético Mineiro fue el francés Samir Nasri. El volante que participó en grandes clubes como el Arsenal o Manchester City, confesó qué le dijo Sampaoli para convencerlo de arribar a Sevilla. “Me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo, puedes beber, salir en una discoteca, hacer lo que quieras, y yo te cubriré frente al club.”, relató.

En la misma postura contó lo que le quería Sampaoli a cambio. “Solo te pido que seas bueno en el campo el fin de semana. De hecho, si yo quería ir a ver a mi familia un fin de semana que no tuviera que jugar, Sampaoli me decía que él se encargaría de cuidarme al perro”, explicó. Durante el tiempo que el argentino dirigió al club rojiblanco, Nasri se convirtió en una pieza importante del club, hasta la partida del entrenador a la Selección Argentina.

En la misma postura, el francés agregó: “Tuve una relación de amistad con Sampaoli. Fue un amigo, no un entrenador. ¡Me daban escalofríos escuchar los discursos de Sampaoli en el vestuario y eso que yo no entendía el español!”, concluyó el jugador que hoy en día milita en el Andelercht de Bélgica. Sólo estuvo una temporada en Sevilla, donde participó de 30 partidos oficiales. Convirtió tres goles y concedió dos asistencias.

Luego de aquel año, Sampaoli se fue con conflicto con la dirigencia del club español para comandar a la Selección Argentina. El proyecto con la albiceleste no fue bueno, ya que nunca encontró un estilo, y tampoco logró conducir al grupo de la mejor manera. Luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial 2018, dejó su cargo y se marchó al fútbol de Brasil. Allí tuvo un gran 2019 en Santos, y hoy en día dirige al Atlético Mineiro.

View this post on Instagram

⚽️⚽️

A post shared by Samir Nasri (@samnasri8) on

Compartir en: