River conoce las intenciones de Newell's con Scocco

El futuro de Nacho Scocco se va aclarando, y River Plate sabe que Newell's planea llevarse al delantero.

Los días de Scocco en el palntel de River Plate parecen estar contados. Nacho finaliza su contrato con el plantel de Núñez, y todo apunta a que el atacante de 34 años vestirá la camiseta de Newell’s una vez más. La dirigencia millonaria conoce perfectamente las intenciones del club rosarino de repatriar al jugador, ya que el director deportivo de la entidad se ha pronunciado abiertamente sobre el tema.

Nacho Scocco finaliza su contrato con River Plate el próximo 30 de junio, y no hay indicio alguno de que el delantero desee renovar su vínculo con el club millonario. Por el contrario, se conoce de la intención de Newell’s de hacerse una vez más con la ficha del jugador, quien ya ha tenido 3 pasos por el club rojinegro. Vale recordar que el futbolista surgió de las divisiones inferiores del equipo rosarino en el año 2004, por lo que la relación es estrecha.

En medio de los rumores, y tras las declaraciones del representante del propio jugador, ha sido Sebastián Peratta, director deportivo de Newell’s quien aseguró las intenciones del club. Si bien no hay nada confirmado, estos intentarán llevarse la ficha a coste cero. “Siempre hay charlas por Scocco, pero no quiero ilusionar a la gente. Veremos qué se puede hacer. No me gusta prometer, pero queremos contar con Nacho“.

Sanción

Durante las últimas horas, circuló la información sobre la prohibición que tiene Newell’s de fichar por 3 mercados como posible traba. Esto gracias al castigo impuesto por la FIFA el traspaso de Cristian Insaurralde. Los leprosos llegaron a un acuerdo con O’Higgins por el 33% de los derechos económicos del jugador por 600.000 dólares en enero de 2019. Sin embargo, los chilenos denunciaron al máximo ente futbolístico la deuda de 400.000 dólares.

A pesar de la prohibición de fichajes, lo cierto es que los rojinegros podrían incorporar a Nacho Scocco, ya que este entraría como agente libre. El mismo Sebastián Peratta habló de este tema en, y resaltó que, de cualquier forma, la apelación está en curso y que esperan resultados positivos sobre esto. “Cuando vuelvan los mercados, se solucionará el problema de acuerdo a lo que digan los abogados del club”.

Compartir en: