El GP de Fórmula 1 de Silverstone en riesgo por el Covid-19

El gobierno británico dispuso ciertas medidas que ponen en dudas la competencia británica en una temporada complicada para la categoría.

El mundo sigue afectado fuertemente por la pandemia de Covid-19 que avanza en su desarrollo y que con el paso del tiempo parece que algunos países pueden controlar su avance mientras que otros sufren duros golpes con el aumento de contagios. Gran Bretaña parece ser una de esas naciones que están sufriendo una arremetida del virus ya que se han aumentados todos los registros estadísticos en las últimas horas y eso obliga a las autoridades a tomar fuertes decisiones que afectarían a la Fórmula 1.

El primer ministro Boris Jhonson ha dispuesto en las últimas horas una cuarentena obligatoria de 14 días. Las estadísticas sobre los movimientos del virus en tierras inglesas, no estarían dando los resultados esperados y eso obliga al gobierno a tomar decisiones drásticas. Estas determinaciones empiezan a preocupar a la Fórmula 1. La idea de contar con el GP de Inglterra corriendo en Silverstone ayudaba a la idea de comenzar el campeonato el 5 de julio en Austria.

La sede británica debía recibir a la categoría un par de semana después del inicio de la temporada de emergencia que intenta armar Liberty Media junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Pero a partir de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno la competencia de la Fórmula 1 corre riesgo. La ley dictada en las últimas horas dispone que toda persona que entre a suelo inglés debe permanecer, por lo menos quince días en cuarentena, lo que dificultará la llegada de los equipos y los organizadores a la sede del GP británico.

Por estas horas los dirigentes de la máxima categoría trabajan en un estricto protocolo de seguridad y salud para relizarles los testeos a las personas involucradas que pudieran llegar a Inglaterra para participar de la competencia de la Fórmula 1. Esto serviría para garantizar que ninguna persona que llegue a suelo ingles sea portador y logre introducir el virus en el país que hoy sufre un número alarmante de personas fallecidas por el Covid-19.

La categoría ha establecido distintas normas que conforman un protocolo estricto de seguridad y salud para visitar los distintos países que tienen en carpeta para el calendario de emergencia que desean establecer para la temporada 2020. Estas normativas han sido informado a los distintos gobiernos para informarles como son los trabajos que estipulan una serie de testeos permanentes a las personas que estén en los circuitos en cada competencia que se desarrolle para confirman que no pudiera existir un contagio durante el fin de semana.

Compartir en: