La inédita iniciativa del Barcelona para que sus hinchas estén presentes en el Camp Nou

Pese a la obligación de jugar a puertas ceradas, el Barcelona tomó una medida para que su público pueda estar en el Camp Nou.

Las camisetas están listas. Las bufandas, algo escondidas por la aproximación del verano en Europa, también. Esos colores que tanto los identifican dirán una vez más presente en las mágicas veladas catalanas. Los hinchas del Barcelona esperan ansiosos por el retorno oficial del fútbol, previsto para fines de junio. Pero lo que aún aguardan con más ganas es la posibilidad de estar presentes en el Camp Nou, cuando el Barca vuelva a jugar. ¿Imposible? Para nada.

A priori, sería sencillo refutar cualquier idea de que los simpatizantes de cualquier club estén en los estadios cuando las ligas europeas vuelvan a continuar su curso. Las medidas de prevención no lo contemplarían y hasta sería ilegal intentar convocarlos a que se hagan presentes en el mítico templo del fútbol. Pero a no desesperarse. El Barcelona encontró una forma para que sus aficionados puedan alentar al equipo culé. ¿De qué se trata?

En las últimas horas, la institución culé confirmó que sus hinchas podrán estar en el Camp Nou para apoyar al Barcelona. La entidad blaugrana, en colaboración con uno de sus sponsors oficiales Cupra, llevaron a cabo una iniciativa para que los futbolistas puedan sentirse acompañados por su público. ¿Cómo? De manera virtual, mediante imágenes digitales que se proyectarán durante los partidos en cada uno de las tribunas de los distintos sectores de la cancha.

Bajo la consigna “Let’s win this match together” (ganaremos este partido todos juntos, en español), el Barca reflejará la imagen de cada hincha culé en distintos momentos del encuentro, mediante pantallas led. Es por ello que tanto el club como la marca que apoya esta medida, ya advirtieron cómo deben hacer los aficionados para lograr este cometido. Los que deseen participar deben mandar sus respectivas fotos al sitio oficial del sponsor.

En las últimas horas, el arquero azulgrana Marc Ter Stegen se mostró feliz por la iniciativa llevada adelante por el Barcelona. “Jugar en nuestro Camp Nou siempre es especial, donde el apoyo de nuestros aficionados es importante. Esta iniciativa es fantástica ya que nos permite sentir su presencia. Necesitamos adaptarnos a esta situación y así podremos crear una atmósfera ganadora para nuestros partidos en casa. ¡Forca Barca!”, expresó.

Compartir en: