Gorosito cerca de volver a un equipo de Primera División

El entrenador podría irse de Tigre, luego de haber rechazado una oferta de San Lorenzo para quedarse.

Uno de los nombres que estuvo en boca de todos a fines del año pasado fue el de Gorosito. San Lorenzo se había quedado sin entrenador y entonces fue a buscar a un hombre histórico de la casa. El caso es que justo en ese momento, Pipo estaba en Tigre, club al que también le mostró todo su afecto. Finalmente todo terminó en la nada. El exvolante continuó en el Matador de Victoria, y en el Ciclón se quedaron con Diego Monarriz, que luego dejó su cargo.

El tema es que las cosas en Tigre no marcharon como todos esperaban. El equipo descendió a mediados del 2019 siendo campeón de la Copa de la Superliga, mostrando un nivel realmente elevado. Pero en la Primera B Nacional los rendimientos no fueron los mejores y hoy en día no se encuentra en la zona de ascenso. De hecho en un momento se especuló con la salida de Gorosito de su cargo, algo que no ocurrió.

Más allá de esto, el contrato entre el técnico y la institución finaliza el próximo 30 de junio, y no hubo charlas de una renovación. Es por eso que un club de Primera División pensó en Pipo para sumarlo a su proyecto. Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, que gracias a las medidas de AFA podrá quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino como mínimo hasta el 2022. Con la anulación de los descensos, el Ferroviario consiguió la salvación.

Ahora la idea de los dirigentes es generar un proyecto que sirva para elevar el nivel de la institución. Para eso contrataron a Alexis Ferrero como manager, y ahora el exdefensor tiene a Gorosito en carpeta. De hecho ya se comunicaron con él para tener una breve charla, aunque claro que la última palabra la tendrá el mismo entrenador. Todo dependerá de que haya una continuidad o no en Tigre, y todo esto se terminará de definir en los próximos días.

El club santiagueño quiere empezar a valorizar sus divisiones inferiores y promover a varios chicos. Además quieren pregonar un nivel de juego que lleve al club a mantener en primera. Es por eso que Gorosito aparece como la opción ideal. No obstante, no es el único que aparece en el radar. Se mencionó a Omar Asad y hasta Gustavo Coleoni, que renunció hace dos meses, se postuló para comandar nuevamente al Ferroviario en esta nueva etapa.

Compartir en: