¡Impactante! El TBT del Barcelona que causa furor en las redes sociales

Los simpatizantes del Barcelona le dieron vida a un increíble TBT histórico del equipo culé que hizo estallar las redes sociales.

Sin dudas que a los grandes equipos de la historia se los recordará por siempre y por lo tanto, serán por toda la eternidad una fuente de consulta para las nuevas escuadras que comienzan a gestarse. El Barcelona le ha brindado al fútbol mundial uno de los mejores ejemplos de buen juego, arraigado a una filosofía y a un estilo impregnados por el club. Pero además, una demostración de que se puede ganar todo jugando bien.

El Barca de Pep Guardiola significó un antes y un después en la historia futbolística contemporánea. Sus formas, el ensamblamiento de múltiples figuras y una voracidad imperiosa de ganar y ganar, transformaron a un equipo que se venía gestando de la mano de Frank Rijkaard en un demonio indomable. Pero además, el recuerdo de aquella joyita también arrastrará por los siglos de los siglos a sus protagonistas más importantes.

Y si de figuras hablamos, los hinchas del Barcelona recordaron a ese gran conjunto dirigido por Guardiola con un increíble TBT en Instagram. Lo llamativo de esa publicación es la espectacular comparación que hicieron los aficionados culés de los apellidos más rutilantes de aquella época con los de la actual. Por tal motivo, el repaso de algunos nombres sensibilizaron a los simpatizantes blaugranas. Y además, los hicieron emocionar hasta el punto de considerarlos como “la última generación dorada”.

Barcelona

Pero además poner en manifiesto tanto la antigua formación como la actual, los hinchas culés remarcaron quiénes son los futbolistas que integraron ambos equipos. Es decir, resaltaron a las figuras que sobrevivieron de aquel Barcelona de Pep de 2009. Estrellas que también hoy forman parte del 11 inicial de Quique Setién. ¿De quiénes se trata? Claro que el primer nombre que viene a la cabeza es el de Lionel Messi. Pero no es el único.

Además del astro rosarino, los otros dos futbolistas y hoy referentes del actual plantel azulgrana que aparecen en la imagen son Gerard Piqué y Sergio Busquets. Curiosamente, el defensor y el volante también se encuentran en la imagen uno al lado del otro. Por su parte, Messi se ubica en ambas postales en el extremo inferior derecho. ¿Pura coincidencia? Claro que sí, pero lo que no es casualidad es la vigencia con la que se han mantenido los tres cracks del Barcelona.

Compartir en: