¿Juventus quiere vender a Cristiano Ronaldo?

Especulan con una posible salida del portugués en el próximo mercado.

A medidados del 2018 Juventus rompió el mercado y sorprendió al concretar la contratación de Cristiano Ronaldo. El portugués venía de ser campeón de la Champions League con Real Madrid y estaba todo dado para que se de su continuidad. Sin embargo, el deseo del campeón italiano y del mismo jugador hizo posible uno de los pases más costosos de la historia del club, abonando más de cien millones de euros. Desde ese momento el delantero mostró su valía.

Se convirtió en el goleador del equipo y de la liga, que se revalorizó bastante con la presencia del astro. Sin embargo, parece que la dirigencia de la Vecchia Signora quiere terminar con esta historia. Según medios italianos, la idea sería sacarse de encima al delantero en el próximo mercado de pases. Esto tendría relación directa con el salario que percibe el número siete, una suma que se volvió muy pesada con la pandemia de coronavirus.

Actualmente Juventus está teniendo algunos problemas económicos y es por eso que buscarían sacarse varios contratos altos. Dentro de esta nómina aparecen nombre como el de Gonzalo Higuaín, que recurrentemente suena para regresar a River. En el caso de Cristiano, también habría un posible destino. Se trataría de París Saint Germain, que pondría sobre la mesa 70 millones de euros para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.

Por otra parte, la idea del club blanquinegro sería contratar a un delantero más joven, con proyección y que tenga un salario más bajo. Aparecen nombres como Gabriel Jesús, Arkadiusz Milik, Mauro Icardi, y la sensación del fútbol alemán Erling Haaland. Si bien la ficha de estos jugadores sería alta, podría llegar a negociarse con jugadores de por medio. Además su sueldo sería mucho menor al de Cristiano que hoy en día es el mejor pago de toda Italia.

Si bien por el momento no se trata más que de un trascendido, es es cierto que Juventus comenzó a negociar con sus jugadores la baja de sus contratos. Además el portugués tiene 35 años y su periodo como profesional comienza a acortarse, por lo que recibir 70 millones ahora parece un buen negocio. Habrá que esperar para ver que sucede con el luso, que actualmente se entrena para volver a jugar con la camiseta blanquinegra.

Compartir en: