OFICIAL: LaLiga recibe el permiso del Gobierno y tiene fecha regreso

LaLiga recibe la luz verde del Gobierno de España para retomar el campeonato.

Finalmente, LaLiga ha recibido la luz verde por parte del Gobierno de España para retomar el campeonato. El presidente, Pedro Sánchez, ha confirmado que España ingresará a la fase 3 en su plan de control del coronavirus, por lo que el fútbol podrá retomarse a partir del 8 de junio. Se espera que el campeonato confirme de forma oficial el calendario para la vuelta de los equipos al césped.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol” fueron las palabras del jefe de Gobierno español. De esta forma, las autoridades dan un paso importante que permitirá que el deporte tome su rumbo para volver a las actividades tras la cuarentena.

Si bien el Sánchez fijó el 8 de junio como fecha de inicio de la fase 3, LaLiga apunta al 12 de junio como fecha ideal para el reinicio del fútbol de la primera división. Tal y como lo adelantaba El Intransigente, las fechas tentativas planteadas por las autoridades del fútbol español eran el 12 de junio y el 19 como alternativa. Ahora todo parece tomar forma para que la primera fecha se oficialice.

Según afirma la prensa española, ese mismo 8 de junio podría darse la apertura al deporte en España con la disputa entre Rayo y Albacete (Segunda), partido que quedó inconcluso tras la cancelación por cánticos racistas. Este podría ser el primer partido de prueba para las medidas que se tomen días más tarde en LaLiga, que espera ansiosamente por volver a la competición luego de más de 2 meses de pausa.

Entrenamientos

LaLiga aún no se ha pronunciado sobre la fecha oficial de regreso pese a tener el ‘ok’ del Gobierno. Uno de los factores a considerar es el tiempo de entrenamiento. Los clubes han insistido en tener al menos un par de semanas de entrenamientos grupales antes de iniciar con el campeonato. No obstante, no han recibido la autorización para retomar las rutinas de entrenamiento previas a la cuarentena. Los clubes permanecen en entrenos con grupos reducidos.

Compartir en: