Declaró que quiso jugar en Boca, pero aclara: "Mi amor para con River es eterno"

Un futbolista surgido en River dijo que le hubiera gustado jugar en Boca, pero le juró amor al Millo.

La pandemia obligó a suspender el fútbol y con la postergación de la actividad por tiempo indefinido arrancaron los problemas para muchos jugadores. Especialmente los más veteranos. Sin certezas en el horizonte, algunos como Gastón Fernández decidieron colgar los botines. La Gata anunció que se retira del fútbol, pero en medio de sus declaraciones apareció una muy llamativa en la que aseguraba que hubiese querido jugar en Boca cuando nación en River. Ahora, lo aclaró.

“Siempre aclaré que la intención de jugar en Boca fue desde lo profesional. Mi amor para con River ese eterno porque me formó mucho”, dijo Gastón Fernández en diálogo con Planeta 947. El exjugador de River había sentenciado que le habría gustado vestir la camiseta de Boca para cumplir con un anhelo profesional del jugar en todos los equipos grandes, ya que también lo hizo en San Lorenzo y Racing. “No quiero se malinterprete ni se tome como una ofensa”, manifestó.

La Gata comenzó su carrera en River, pero sin tener lugar pasó a Racing. A su vuelta, se vio lo mejor de Fernández en el Millonario. Incluso, le marcó un gol a Boca para ganar un clásico en el Estadio Monumental; una tendencia en los partidos importantes que mantendría a lo largo de su carrera. En River fue campeón del Torneo Clausura 2004, pero se fue sin haber triunfado y nunca más regresó. Ahora, decidió retirarse.

“Creo que recibí una señal cuando empezó la cuarentena porque no tenía más ganar de entrenarme y quería frenar un poco”, reveló Fernández a la hora de explicar su decisión. Una lesión conspiró contra La Gata desde 2017 y prefirió decir adiós. “La cuarentena adelantó la decisión, pero lo venía pensando desde fines del año pasado. Terminé 2019 con buenos resultados y con mucho entusiasmo, pero no veía mucho más futuro pasando junio”.

Pese al retiro, Fernández celebra su carrera. “Me quedo con la tranquilidad de haber cumplido mi sueño. Hablando con mi hijo, me dijo que podía haber seguido un par de años más, pero ahora puedo aprovechar para estar con ellos”, dijo La Gata, que ya tiene el futuro definido: será representante de jugadores. “Ahora que voy a empezar a representar a jugadores voy a tener que estar al día con el fútbol y ver muchos más partidos de los que veía antes”.

Compartir en: