DEPORTES

Clausura 2026: el fixture confirmado de la fecha 9 con Boca y River

 

La novena jornada se jugará del 11 al 14 de septiembre, con diferencias horarias en algunos partidos y tres encuentros el lunes.

 
Clausura
Instagram de Sarmiento.

(BUENOS AIRES).- La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la agenda completa de las fechas 8 a la 11 del Torneo Clausura 2026. La fecha 9 se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre, con Newell’s-Vélez como primer partido y tres encuentros para el cierre; algunos horarios aparecen distintos en las programaciones difundidas.

Newell’s y Vélez abrirán la jornada el viernes 11 a las 17.00 por la Zona A. Defensa y Justicia-Gimnasia (Mza.) completa ese día: figura a las 20.00 en una programación y a las 19.15 en otra. También hay una diferencia sobre Boca-Central Córdoba, que aparece agendado para ese viernes a las 21.30 en una versión del calendario.

Boca-Central Córdoba está ubicado el sábado 12 de septiembre a las 19.15 en el programa que concentra la mayor parte de la jornada ese día. Antes se jugarán Ind. Rivadavia Mza.-Aldosivi y Estudiantes-Platense, ambos a las 14.45, mientras que Atlético Tucumán-River aparece a las 17.00. Talleres-Unión completa la fecha del sábado a las 21.30.

Atlético Tucumán-River y Talleres-Unión también presentan diferencias horarias entre las agendas publicadas. El duelo entre el equipo tucumano y River figura a las 17.30 en una versión, mientras que el cruce entre Talleres y Unión aparece a las 20.00. Los partidos corresponden a la Zona B y la Zona A, respectivamente.

La jornada del domingo 13 tendrá cinco partidos. Sarmiento-Belgrano y Tigre-Rosario Central comenzarán a las 14.45; Argentinos-Gimnasia se jugará a las 17.00, Independiente-San Lorenzo a las 19.15 y Huracán-Racing a las 21.30. Los encuentros pertenecen a las zonas B, B, B, A y B, en ese orden.

Deportivo Riestra-Lanús y Banfield-Barracas Central se disputarán el lunes 14 a las 19.00, mientras que Instituto-Estudiantes (Río Cuarto) cerrará la fecha a las 21.15. Este último partido fue consignado como interzonal. Con esa triple jornada terminará el recorrido de la novena fecha del Torneo Clausura 2026.

La fecha 8 ya dejó algunos resultados antes del inicio de la próxima jornada: Estudiantes (Río Cuarto) perdió 2-0 con Sarmiento, Belgrano empató 1-1 con Huracán y Platense igualó 1-1 ante Deportivo Riestra. También ganaron Aldosivi, por 3-1 frente a Banfield; Gimnasia, por 2-1 contra Tigre; y San Lorenzo, que venció 1-0 a Talleres, mientras que Gimnasia (Mza.) y Boca empataron 2-2. El Torneo Clausura 2026 comenzó el 22 de julio, tendrá 16 fechas en su primera ronda, dividida en dos zonas de 15 equipos, y terminará el sábado 12 de diciembre con la final en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.