Polémica en La Bombonera: en los accesos, le sacan las máscaras de Riquelme a los hinchas

Fuente: Twitter Juntos por Boca.

Aparecieron varios videos y el hermano del ídolo de Boca se quejó
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/11/30/polemica-en-la-bombonera-en-los-accesos-le-sacan-las-mascaras-de-riquelme-a-los-hinchas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T18:11:53-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T18:13:29-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

Uno de los grandes condimentos del partido de esta tarde entre Boca y Argentinos Juniors lo aporta Juan Román Riquelme. La presencia de uno de los máximos ídolos de la historia del Xeneize en La Bombonera se roba la atención de todos. Y también genera polémica: hubo una fuerte denuncia a través de las redes sociales que compromete al operativo de seguridad.

¿Qué pasó? Primero se hicieron virales algunas imágenes que mostraban a muchos hinchas con caretas de Riquelme en las cercanías al estadio. Y luego se vio que las caretas las repartió el bloque político que integra el ídolo y encabezan Jorge Amor Ameal, el candidato a presidente, y Mario Pergolini, el aspirante a vice: “Juntos por Boca”.

Sin embargo, la historia se complicó en los accesos a la cancha. Muchos fanáticos xeneizes denunciaron que no los dejaron ingresar con las caretas de Riquelme y luego apareció un video donde se ve claramente. Ante la pregunta de un hincha a un integrante del operativo, la respuesta fue: “No sé, es una disposición de seguridad. Es una cuestión de Boca”.

El hecho generó indignación en las redes sociales. Y se sumó Cristian, el hermano de Riquelme. “Vergüenza”, publicó en su cuenta de Instagram acompañando el video se viralizó. Aún no hay declaraciones oficiales respecto al tema, ni de Jorge Amor Ameal ni de los otros bloques políticos que estarán en las elecciones del 8 de diciembre.

El próximo domingo serán los comicios y se definirá cuál será la nueva comisión directiva. Los socios se acercarán nuevamente a La Bombonera para elegir al nuevo presidente. Mientras tanto, la campaña se calienta y se generan polémicas. Este último episodio deja expuesto al oficialismo. Todavía Daniel Angelici no dio declaraciones al respecto.