Pol Fernández llegó a la Argentina para sumarse a Boca

Fuente: Federico Rodas.

Será el primer refuerzo del Xeneize en 2020
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/14/pol-fernandez-llego-a-la-argentina-para-sumarse-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T10:30:34-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T10:30:36-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Después de varias semanas de negociaciones y gestiones, finalmente el consejo de fútbol avanzó a fondo en un caso en particular y por eso Boca tendrá a su primer refuerzo confirmado en las próximas horas. Guillermo “Pol” Fernández llegó al país esta mañana para sumarse a Boca y será el primero en sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo.

“Ya llegaron a un acuerdo, por eso me toca viajar hoy. Estoy muy contento por este paso en mi carrera, si bien vine con mucha ilusión no jugué lo que quería”, dijo “Pol” anoche en el aeropuerto de México, antes de partir a Buenos Aires. “Las cosas del fútbol son así y hoy me toca volver a mi país. Intentaré dar lo mejor allá. Es una decisión más que nada familiar, eso también pesó mucho”, agregó.

“Quiero ir a la Argentina, sentirme bien, jugar mucho que es a lo que voy. Espero estar a la altura de un club muy grande como lo es Boca”, manifestó el mediocampista. “Conozco el club, he salido de ahí, pero pasaron varios años. Hoy me toca volver, estoy muy feliz por eso también. Le deseo lo mejor a Cruz Azul, me trataron de maravilla desde el primer día y ojalá tengan un gran año”, cerró.

Fernández ya se encuentra en el país junto a su familia y se cree que en las próximas horas llegará al club para firmar su contrato. El vínculo será a préstamo por un año con una opción de compra. El futbolista llega por pedido de Miguel Ángel Russo, quien ya lo tuvo en Rosario Central, y por gestión de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club.

Fernández surgió desde las divisiones inferiores de Boca. Debutó en Primera División en el año 2012 y compartió plantel con Riquelme. Luego tuvo pasos por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz y Racing. Y en 2019 dio el salto al fútbol mexicano y jugó una temporada en Cruz Azul. Ahora le toca la oportunidad de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.