¿Cómo está el historial entre Boca y Universitario?

Fuente: Olé.

El Xeneize jugará su primer partido de pretemporada. Mirá.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/16/como-esta-el-historial-entre-boca-y-universitario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T10:38:11-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T10:38:33-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Esta noche, desde las 22 hs, se iniciará el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en el club de la Ribera. Si bien no es de manera oficial, los hinchas están ansiosos por ver cómo jugará el equipo tras el cambio de entrenador. Desde el club hay hermetismo con respecto al once titular que irá de inicio en San Juan y más allá de ser un amistoso, será una prueba clave de cara al futuro.

En el estadio Bicentenario, Boca Juniors se medirá ante Universitario de Perú por la Copa Schneider. El partido será televisado por Fox Sports Premium y el equipo pondrá primera frente a sus fanáticos. La idea es saldar el aspecto futbolístico, una de las grandes deudas del ciclo anterior comandado por Gustavo Alfaro. Tras la preparación, deben mejorar el funcionamiento y ser más ofensivos si quieren competir en los distintos objetivos del año.

En relación al partido de esta noche, ambos clubes se enfrentaron en varias ocasiones. De forma oficial disputaron un total de siete encuentros, todos por Copa Libertadores. El Xeneize sumó cuatro victorias, un empate y dos derrotas ante “La U”. En el certamen continental de 1966, por la primera fase, clasificó tras ganar en La Boca mientras que en 1970, por segunda fase, también se impuso tanto en Perú como en La Bombonera.

El único empate, también en primera fase de Copa, fue en marzo de 1971 en el estadio Nacional. Mientras que los dos restantes, en la edición de 1989, fueron una derrota de visitante y una victoria de local. Por el otro lado, en condición de amistosos, entre 1944 y 1998, disputaron nueve encuentros con racha negativa para el club de la Ribera: dos victorias, tres empates y cuatro triunfos para Universitario.

Sin el equipo confirmado, Russo intentará comenzar su nuevo ciclo con el pie derecho. De todas maneras, las dudas son pocas y el esquema comienza a observarse: 4-4-2 o 4-3-1-2. La posible formación: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila o Franco Soldano.