¿Cómo está el cupo de extranjeros en Boca?

Fuente: Olé.

El Xeneize puede complicar el armado del equipo si se excede en el número permitido.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/25/como-esta-el-cupo-de-extranjeros-en-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-25T13:00:15-03:00">enero 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-25T13:00:17-03:00">enero 25, 2020</time></a>

El equipo de Miguel Ángel Russo volverá a jugar por la competencia oficial cuando reciba a Independiente, este domingo desde las 21.45 hs, en la Bombonera. Por la Fecha 17, clave en la lucha por el título, deberán aprovechar los resultados a favor que se dieron en las últimas horas para mantenerse en lo más alto de la tabla y hasta soñar con el liderato.

Mientras tanto, la dirigencia electa trabaja en conjunto con la Comisión de Fútbol pensando en posibles incorporaciones que refuercen con jerarquía al plantel actual. Con la llegada de Pol Fernández y las negociaciones por Carlos Zambrano, insisten con la contratación de Paolo Guerrero. Decidieron desembolsar los 4,5 millones de dólares de la cláusula y necesitan ponerse de acuerdo en su contrato antes del 31 de enero.

Pero si ambas transferencias llegan a buen puerto y los dos futbolistas peruanos se convierten en jugadores de Boca, habrá un nuevo problema para la Comisión Directiva. El club llegaría al tope de lo permitido por la Asociación del Fútbol Argentino en relación al cupo de extranjeros y no podría utilizarlos a todos durante un mismo partido. Recordemos que de los seis, solo cinco podrán firmar planilla.

Junior Alonso, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Jan Hurtado son los extranjeros que actualmente integran el plantel. Con Zambrano y Guerrero completarían los cupos. Hay que tener en cuenta que Frank Fabra ya dejó de ocupar un lugar tras nacionalizarse argentino a mediados del año pasado. Si esto ocurre, el Xeneize no podrá incorporar futbolistas de otra nacionalidad.

Una de las soluciones es que se dé la venta de Sebastián Villa al Xolos de Tijuana o que Jan Hurtado deje la institución a préstamo. Pero la situación puede cambiar a partir de junio. El zaguero paraguayo Alonso debe regresar al Lille de Francia tras finalizar la cesión y su lugar sería ocupado por el colombiano Sebastián Pérez, si es que decide volver.