Wanchope y Soldano

¿Wanchope o Soldano? Habló Russo

Wanchope y Soldano, los 9 de Boca.

El entrenador se refirió a los centrodelanteros del plantel. Esto dijo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/21/wanchope-o-soldano-hablo-russo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T11:45:21-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T12:25:38-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Miguel Ángel Russo logró mejorar la confianza de sus dirigidos y generar una competencia interna clave para el buen juego de Boca Juniors. Si bien el entrenador tiene un equipo definido, los futbolistas que ingresan desde el banco de suplentes demuestran ganas de ganarse un puesto. Wanchope Ábila y Franco Soldano no son la excepción en esta intensa lucha.

El ex Unión de Santa Fe y Olympiacos de Grecia es el titular para el DT. Por lo menos, hasta el momento. Si bien el trabajo que realiza el delantero de 25 años es clave para que Carlitos juegue más suelto y sea importante en el ataque haciendo realmente la diferencia, todavía no puede amigarse con la red. Eficacia no falta pero un 9 debe convertir.

En diálogo con “Closs Continental” (AM 590), el entrenador habló sobre el desempeño de Soldano: “Yo quiero que Franco haga goles pero su aporte para el equipo ayuda con la función que viene cumpliendo”. De todas formas sabe cuál es el trabajo del centrodelantero y advirtió en relación al futuro: “No quiero que se encasille solamente en el trabajo que está haciendo”.

Al mismo tiempo, se refirió a la actualidad de Wanchope. No le está tocando ir desde el inicio pero, cada vez que ingresa en el complemento, logran convertir teniendo un alto promedio de gol. Ante la consulta, Miguel expresó: “Yo no pienso que Wanchope hace goles porque los partidos están abiertos cuando entra. Es un jugador que va a hacer goles siempre”.

Los números de los centrodelanteros

En lo que va de la temporada entre Superliga Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Superliga, Ábila supera claramente a Soldano en números. El primero convirtió seis goles y dio una asistencia en 15 partidos disputados, jugando solo 662 minutos. Por el otro lado, Franco disputó 14 encuentros, sumando más de mil minutos en cancha, marcó dos tantos y dio dos asistencias.

La nota completa: