Boca camiseta

“Lo de Boca fue solo un rumor”

¿Te gustaría verlo en Boca?

Un jugador que se encuentra actualmente en el fútbol inglés habló de la posibilidad.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/lo-de-boca-fue-solo-un-rumor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T11:59:22-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T11:59:23-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Durante los distintos mercados de pases, la lluvia de nombres crece por hora en relación a los posibles refuerzos que pueden llegar a incorporarse a Boca Juniors. Muchos de ellos ni siquiera reciben un llamado de la dirigencia pero, de todas maneras, generan una increíble y extensa novela. Uno de los casos más reconocidos fue el de Ignacio Pussetto, a mediados del pasado año.

El futbolista debutó en la Primera División en la temporada 2013/2014, con la camiseta de Atlético de Rafaela. Jugó allí hasta 2016, cuando pasó a Huracán de Parque Patricios. Estuvo dos años en la institución y allí fue dirigido por Gustavo Alfaro entre 2017 y 2018. “Cuando se fue a Boca lo felicité por mensaje y me dijo que fui el primer jugador que pidió, pero que lamentablemente no se pudo dar”, contó en su momento.

En diálogo con Fox Sports, el actual delantero del Watford de Inglaterra volvió a referirse a la posibilidad de jugar en la institución de la Ribera: “Fue solo un rumor. Hablé con Gustavo (Alfaro) sobre otras cosas, no sobre mi vuelta. Me dijo que me quede acá, que disfrute y yo le hice saber que lo hago”. Y al mismo tiempo habló de su presente: “La liga inglesa es muy competitiva y tenés que estar preparado, pero me voy acostumbrando”.

Los intentos de Boca por Pussetto

Aquella vez, a principios de 2019, no fue la única donde ambas partes se acercaron buscando llegar a un acuerdo. El año anterior, con Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo, ocurrió algo similar. En aquel momento, el extremo estaba en el “Globo” y había sido tasado en ocho millones de dólares libres. Los presidentes de los clubes hablaron del tema pero nunca lograron negociar.

Tras conocerse el interés de Alfaro, en junio volvieron a consultarle por el Xeneize. “Estoy contento en Europa, no descarto volver. Boca es uno de los más grandes de la Argentina y moviliza. A uno siempre le gustaría jugar en un club club así pero me quedan cuatro años de contrato y estoy súper cómodo“, sentenció Pussetto. Tras llegar a Watford en enero jugó un total de seis encuentros en la temporada mientras busca afirmarse. ¿Llegará algún día?