Ricardo Rosica

Boca ajusta el plan económico: “Estamos revisando los gastos del club”

Boca planea cambios económicos.

La comisión directiva planea algunas modificaciones. Habló el secretario general.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/24/boca-ajusta-el-plan-economico-estamos-revisando-los-gastos-del-club/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-24T15:34:32-03:00">marzo 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T15:34:33-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

La pandemia de coronavirus obligó a Boca a cerrar sus puertas para los socios y vecinos del barrio. Y también a cancelar todas las actividades deportivas y programas culturales que la institución lleva a cabo. “Seguimos trabajando en videoconferencia, atentos a todos los problemas del club como si estaríamos allí presentes”, contó Ricardo Rosica.

¿Cómo afronta el club esta situación atípica que obliga a cambios de último momento. El secretario general fue optimista al respecto. “Boca en ese sentido tiene menos problemas que otros clubes. Depende del tiempo que esto demande, van ir apareciendo algunos problemas en el corto plazo. Hasta ahora hemos licenciado al personal y cerramos las puertas del club”, dijo.

En cuanto a la política económica de la nueva comisión directiva, Rosica reveló que Jorge Amor Ameal planea achicar los gastos. “El presidente Ameal dio instrucciones precisas de achicar el presupuesto un 30% e incrementar los ingresos un 30%. Buscamos que el socio ya no sea más la variable de todo. Estamos revisando los gastos del club que son muchos, para ver si los podemos achica en un 30%”, indicó.

En una entrevista concedida a “Gol Xeneize”, Ricardo también habló de la auditoría que pidió Boca para saber el estado económico tras la gestión de Daniel Angelici. “Hay algunos resultados parciales. Les estamos pidiendo a la auditoría si nos pueden empezar enviar informes área por área de lo que tienen hecho hasta ahora”, manifestó.

Por último, Rosica elogió el trabajo de Juan Román Riquelme y el resto del consejo de fútbol en la gestión hecha hasta el momento. “Boca tiene un plan. Hoy ves a 12 Campeones del Mundo entre el 2000 y el 2003, trabajando en juveniles, infantiles y planteles profesionales. Hay seriedad en el trabajo y un proyecto a largo plazo”, cerró.