"El orgullo más grande que debe tener Messi es haber pisado la cancha de Boca"

Un histórico de Boca dijo que "el que pisa La Bombonera ya debe morir feliz" y aseguró que hasta para Messi debe haber sido inolvidable.

La Bombonera tiene un halo especial. Es un estadio mítico, donde se han dado victorias épicas para Boca. Pero más allá de la pasión de los hinchas, es también parte de la historia del fútbol mundial. El peruano Julio Meléndez es uno de los históricos de Boca que supo construir parte de la leyenda de la cancha. A la distancia, recuerda con emoción su pasado en el club y resalta el valor de La Bombonera. Tanto, que cree que hasta Messi debe haber sentido algo muy especial cuando jugó allí.

“Yo ya era hincha de Boca desde chiquito”, dijo Meléndez en diálogo con Cadena Xeneize. El peruano hizo casi toda la carrera en su país, salvo un paso por Boca entre 1968 y 1972. Esos años le alcanzaron para quedar en la historia del club y ser recordado como uno de los mejores defensores del Xeneize. Meléndez ganó tres títulos con Boca y además se consagró campeón de la Copa América con su selección. Pero sobre todo recuerda su paso por La Bombonera.

“Para debutar ante Colón me dijeron que pusiera cara de malo, que no me afeitara y que le pegara para arriba. Me salieron las cosas muy bien y no salí más”, recordó divertido Meléndez, que por su carisma y calidad mantuvo una relación idílica con la hinchada de Boca. “La hinchada número 12 nunca me abandonó, es lindo sentir siempre el respaldo. Que me hayan gritado el peruano y su ballet me llena de orgullo”.

Meléndez recuerda especialmente la primera vez que visitó La Bombonera. “Cuando me llevaron a La Bombonera no lo podía creer”, dijo el peruano, que cree que jugar en esa cancha es el deseo máximo para un futbolista. “El que pisa la cancha de Boca ya debe morir feliz. La Bombonera es mi casa. Estuve seis años y me sentí tan contento y feliz. Podía dormir ahí. Uno da la vida. Es tan hermoso. Todos quieren jugar ahí. La Bombonera te da fama”.

Para Meléndez, La Bombonera es la mejor cancha del mundo, te da prestigio jugar ahí”. Y como ejemplo de su pensamiento, utilizó a Messi. “El gusto más grande que debe tener Messi es haber pisado la cancha de Boca, dijo el peruano. Es que Messi jugó en La Bombonera en el partido contra Perú de las últimas eliminatorias. El jugador de Barcelona dijo que jugar en la cancha de Boca “fue una experiencia hermosa”. Y para Meléndez, no hay nada mejor.

Compartir en: