Serna contó cómo conoció a Campuzano antes de recomendarlo para Boca

La historia de cómo "Chicho" se dio cuenta de las condiciones de Jorman.

Hace un tiempo, Mauricio Serna fue claro y dijo que Jorman Campuzano tenía todo para ser ídolo en Boca. De a poco, el tiempo le va dando la razón al “Chicho”. El volante central fue la gran aparición del Xeneize en este 2020: con el apoyo de Miguel Ángel Russo, se hizo cargo del mediocampo y terminó siendo una de las grandes figuras del equipo en la Superliga Argentina. Hoy es titular indiscutido y ya lo miran desde Europa.

Feliz por su presente, Serna contó en Fox Sports cómo conoció a Campuzano. “Yo recomendé a Jorman para Boca. Lo vi jugar en Nacional, él debutó en Nacioanl siendo muy joven, había llegado del Pereyra. Su primer partido fue una final. Lo vi y para mí fue figura. Cuando un jugador joven llega a un equipo grande es porque tiene personalidad y sabe jugar. Ahí me di cuenta que era un jugador para Boca”, manifestó el exjugador.

“Por suerte lo pudieron comprar, lo llevaron al club. El año pasado tuvo algunas opciones. Recuerdo la final contra Tigre, que no pudieron jugar Gago y Nández y le tocó a él con Capaldo. Y los dos hicieron un gran partido. Ahí empezó a demostrar Jorman”, sentenció “Chicho”. Ese fue el puntapié inicial para la gran explosión que tuvo Campuzano en enero del 2020. Russo dejó de lado a Iván Marcone y se la jugó por él: salió bien.

Campuzano, una de las figuras del 2020

“Después no tuvo tanta continuidad pero ahora con este nuevo cuerpo técnico y todo lo que ha hecho Román con su grupo más cercano de trabajo, Miguel Russo ha decidido que es el cinco de Boca”, manifestó Serna en la entrevista. “Ha rendido a un nivel muy importante y se ha convertido en un baluarte muy importante dentro de este Boca campeón”, afirmó el ídolo de Boca, que hizo historia junto a Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez y ahora quiere lo mismo para Jorman.

El fútbol de Campuzano estuvo siempre ahí pero Russo supo verlo. Gustavo Alfaro casi no lo tuvo en cuenta pero la pretemporada 2020 sirvió para que Miguel note sus condiciones. Marcone era una fija para Alfaro pero fue suplente con Russo. Jorman jugó todos los partidos importantes y, con su rendimiento en el campo de juego, no solo le dio la razón al entrenador sino que se ganó el cariño de los hinchas. Y ya suma un título.

Compartir en: