Schiavi, confiado: "Voy a ser técnico de Boca"

El Flaco habló de su paso por la Reserva y dijo que quiere dirigir al plantel profesional.

Rolando Schiavi es uno de los últimos grandes ídolos de la historia de Boca. Su nivel en el campo de juego como defensor fue clave para que el Xeneize consiga éxitos deportivos y los hinchas se lo reconocen. Pero ahora está en otra etapa de su carrera y apuesta por llegar al lugar más importante. “Yo creo que sí, que voy a ser técnico de Boca”, reconoció el “Flaco”. Y agregó: “Quiero hacer una buena carrera y el tiempo dirá”.

En una entrevista concedida a “Closs Continental” (Radio Continental, AM 590), Schiavi destacó que cada futbolista que pasó por el club sueña con tener esa oportunidad. “Los exjugadores que hemos ganado cosas en el club vamos a volver. Obviamente que cada uno tiene que hacer su carrera y formarse, por más que uno conozca el mundo Boca hay que hacer experiencia. Yo sé que mi vuelta se va a dar”, se confió el mítico central.

Ya tuvo una chance en la Reserva pero ahora va por el plantel profesional. “Dirigir equipos grandes es lindo por la necesidad de ganar, tenés un equipo de esa mentalidad. Entonces es más fácil. Tenes que ganar sí o sí porque está en juego tu prestigio”, describrió. “Si te va mal, la gente te perdona más si no fuiste jugador del club. Pero te lleva a una vorágine de querer ganar siempre y ser campeón porque el club es así”, agregó.

¿Qué dijo de Gallardo y Alfaro?

En su rol de entrenador, Schiavi elogió a Marcelo Gallardo: “Todo técnico quisiera tener la carrera de Gallardo, obvio. Tiene casa en mi barrio pero nunca lo vi. Si arrancás en un club y de esa manera te abre las puertas de todo, tenés otra espalda. Es lo ideal”. Sobre Gustavo Alfaro, sentenció: “Alfaro en Boca hizo lo que tenía que hacer después de perder la final con River y sacó resultados. Pero en mi gusto personal jugaría de otra manera”.

¿Cómo es el Flaco como director técnico? “A mí me gusta la posesión de pelota, presionar, que los jugadores se entreguen, de ataque con precisión. Hoy ves el fútbol mundial y cambió, los delanteros bajan a ayudar a los defensores”, definió. “Siempre miré fútbol, no estaba todo el día viendo partidos. Estaba mucho tiempo en competencia y viajando… Jugué hasta los 40 años y el fútbol me gusta, es lo que hice toda mi vida”, cerró.

Compartir en: