La posición desconocida en la que jugó Lisandro López

El zaguero de Boca contó en qué lugar de la cancha jugaba y cuáles son sus referentes.

Fue, sin duda alguna, una de las piezas claves del equipo campeón. Si bien sufrió una dura lesión en uno de sus pies ante Central Córdoba y quedó afuera de las últimas fechas del campeonato, Lisandro López fue muy importante para Gustavo Alfaro a lo largo del 2019. Desde su llegada, a principios del año pasado, ingresó al once titular y no volvió a salir. La zaga central junto a Izquierdoz mantuvo el cero en varias oportunidades y solo recibió ocho goles.

En lo que va de su tiempo en la institución, “Licha” disputó 40 partidos oficiales vistiendo la azul y oro, marcó cinco goles de cabeza y consiguió dos títulos locales, la Supercopa y la Superliga Argentina 2019/20. A lo largo de su carrera, jugó un total de 271 encuentros y convirtió 34 tantos. Más allá de sus capacidades defensivas, tiene una gran capacidad goleadora. “Cuando yo empecé a jugar, hasta los 14 años, jugaba de delantero. Quizás hay muchos que no lo saben”, contó en diálogo con el Sitio Oficial.

Más allá de su etapa como delantero, tuvo sus mejores rendimientos desde su debut en la Primera División como defensor central. Y a la hora de hablar de sus grandes referentes en el puesto, no dudó: “Desde que empecé a jugar de marcador central, el jugador que siempre me gustó fue Gerard Piqué. Por los pases entre líneas, por como pasaba de línea con la pelota dominada… Y hoy en día creo que, por lo que viene demostrando ya hace varios años, es Sergio Ramos”.

La recuperación en cuarentena y la ilusión de volver

En febrero del 2020, durante el duelo disputado en Santiago del Estero, López se fracturó la falange proximal en el cuarto dedo del pie izquierdo. En ese momento, el parte médico oficial de la institución dejó en claro que no habría intervención quirúrgica y que estaría varias semanas afuera de las canchas. Según lo contado por el futbolista, se creía que estaría casi dos meses afuera, logró volver a los trabajos durante la cuarentena tras 12 semanas. Hoy ya se encuentra totalmente recuperado.

A causa de los buenos rendimientos de Junior Alonso y la lesión que lo relegó en el último tiempo, se creía que podía arrancar desde atrás. Pero con la salida del paraguayo, que no continuará en el club a pesar de las intenciones de la dirigencia sobre comprar la totalidad de su ficha, se cree que seguirá siendo el primer defensor central del equipo de Miguel Ángel Russo. Carlos Zambrano y Gastón Ávila intentarán competir y ganarse un lugar dentro de la zaga. ¿Podrán?

Compartir en: