Mercado de pases en Boca: ¿por lo menos cinco salidas?

El club define cómo quedará conformado el plantel.

Este martes es el último día de contrato de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano con Boca. Los tres finalizan su vínculo con el Xeneize y el arranque de julio hará que no participen más en los entrenamientos que el plantel profesional realiza por videollamada. Mientras esto ocurre, el consejo de fútbol del club tiene varias tareas por delante: no solo cerrar el tema con el capitán sino también definir quiénes se irán.

Y las bajas apuntan a ser, por lo menos, cinco. Dos ya se efectuaron: hace varias semanas, Junior Alonso manifestó que, por decisión propia, dejaba la institución azul y oro para estar cerca de su familia en Paraguay (todavía no se definió dónde jugará). Y días atrás el club le informó a Marcos Díaz que no lo comprarán ni seguirá a préstamo, por lo que el arquero ya sabe que tiene que buscarse un nuevo equipo.

Además, hay jugadores que no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y saben que lo mejor para ellos es encontrar un nuevo club en el que puedan sumar minutos de rodaje. Uno de ellos es Sebastián Pérez: no solo porque no jugó por una cuestión legal en todo el semestre sino porque ocupa un lugar en el cupo de extranjeros y el plantel podría ser reforzar por el chileno Mauricio Isla y se espera la vuelta del uruguayo Lucas Olaza.

Otros que podrían irse

Jan Hurtado es otro de los que saben que se irán. Llegó a mediados del 2019 como una apuesta a futuro pero los que se repartieron los lugares de la delantera fueron Tevez, Soldano, Zárate y Wanchope Ábila. De esta manera, el venezolano intentará encontrar un nuevo horizonte. Jorge Sampaoli se interesó en él y lo buscó para sumarlo a Atlético Mineiro. Esa es una de las tantas posibilidades que tiene el atacante para su futuro.

Y por último, aún no se sabe qué pasará con Agustín Almendra. Por un lado, después de varios mercados en los que hubo sondeos de grandes equipos del fútbol europeo, no tiene ofertas concretas. Por otro, tampoco tuvo lugar en el equipo titular por la explosión de Jorman Campuzano y el nivel de Nicolás Capaldo. Con dos bajas ya concretadas y la posibilidad de sumar tres más, Boca sabe que este mercado puede ser de transición para el equipo.

Compartir en: