Independiente saldría a buscar un refuerzo por la lesión de Hernández

El tucumano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/independiente/2019/08/10/independiente-saldria-a-buscar-un-refuerzo-por-la-lesion-de-hernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T00:58:15-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T00:58:16-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El tucumano Pablo Hernández, mediocampista de Independiente y de la Selección de Chile, fue uno de los jugadores claves del Rojo en los últimos partidos. El jugador tuvo que ser reemplazado durante el entretiempo del duelo del martes pasado ante Independiente del Valle por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En su lugar ingresó Pablo Pérez.

La grave lesión del volante por confirmada desde la cuenta oficial de Twitter del conjunto de Avellaneda: “Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. Arriba, Tucu ¡El pueblo Rojo está con vos!”. Los jugadores del plantel se solidarizaron con Hernández haciendo el “modo tucu”, la forma en la que el mediocampista festeja sus goles.

La desafortunada jugada en la que se lesionó Hernández ocurrió antes de que terminaran los primeros 45 minutos. El volante fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha, pero pasó de largo ante un amague del jugador ecuatoriano y rápidamente se notó que se le trabó su rodilla en el césped. Inmediatamente fue atendido por los médicos e intentó regresar al campo de juego. El tucumano se quedó finalmente en el vestuario durante el entretiempo.

Ante la dura lesión del tucumano, a Independiente se le abrió una nueva posibilidad para contratar a otro jugador. El secretario general del Rojo, Héctor Maldonado, aclaró un poco el panorama: “Estoy conforme con el mercado de pases de Independiente. Podríamos salir a buscar un marcador central o un jugador en el medio para reemplazar a Hernández”, expresó en diálogo con De la Cuna al Infierno.

“Con la situación económica del país todo es complicado, pero logramos gestionar la llegada de los refuerzos. Logramos reducir el número de contratos y librarnos de algunos muy altos, especialmente el de aquellos jugadores que no eran titulares. Independiente le dará importancia a las tres competencias que disputa, queremos lograr por lo menos una de las tres”, agregó Maldonado.

Además, el dirigente aclaró la situación de Pablo Pérez y la Conmebol: “Lo de Pérez en el control de antidoping fue solo un comentario, no hubo protesta ni nada parecido”. Sin embargo, la entidad que regula el fútbol en Sudamérica sancionó al mediocampista con 15 mil dólares de multa como castigo por haber tenido un fuerte cruce de palabras con los delegados de Conmebol al momento de ir a hacer el control antidoping el pasado martes.

De esta forma, con sólo la multa económica, el futbolista podrá jugar el partido de vuelta ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y reemplazará al tucumano Hernández. Según lo que trascendió, el futbolista se había negado a ir directamente al control antidopaje ya que quería pasar primero por el vestuario para festejar el triunfo agónico que el Rojo había conseguido en la ida ante el conjunto ecuatoriano.