Javi García todavía recuerda el Racing Independiente: “Nunca lo hubiese imaginado”

El segundo arquero de Racing recordó aquel épico triunfo en el clásico ante Independiente y admitió cómo se siente hasta el día de hoy.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/26/javi-garcia-todavia-recuerda-el-racing-independiente-nunca-lo-hubiese-imaginado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T15:09:21-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T15:09:22-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Los hechos marcan para siempre a los futbolistas. Y este en particular fue un antes y un después en la vida del arquero de Racing Javier García. Por lo menos en la Academia. Aquel triunfo épico contra Independiente en el clásico de Avellaneda, la expulsión de Gabriel Arias, su ingreso en lugar del portero titular y sus atajadas claves para mantener el cero. Luego el gol de Marcelo Díaz y la historia que ya todos conocemos.

Todo eso fue Javi García para los dirigidos por Sebastián Beccacece esa noche. Y así lo recordó el ex Boca en una entrevista con Infobae: “Fue inesperado para mí. Un jugador de campo es más fácil que sueñe con entrar y meter un gol en el minuto 90. Para el arquero es atípico”. Y continuó: “Encima fue faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, sin haber entrado en calor. En ese momento no entendía nada, es más, pensé que lo habían echado a Matías Rojas”.

Pero el relato no termina ahí. “En ese momento viene Nico Diez, el ayudante de campo, apurado y me grita `¡Cambiate, cambiate!´. Yo seguía sin entender nada, je. Igual trato de ver las cosas con naturalidad. Hasta ese domingo, que fue espectacular. Aun cuando nunca lo hubiese imaginado así“, contó el segundo arquero de Racing.

García y su cuarentena lejos de Racing

Son días de mucha conmoción en la Argentina por la irrupción de la pandemia coronavirus. Es por ello que Javi García, explicó cómo vive la situación, lejos de sus compañeros por prevención: “Yo no soy un tipo que se haga más problema del que deba. Por ahora, la llevo tranquilo, tomando las medidas que corresponden. Ahora me entreno en el departamento”.

En el mismo sentido, el ex guardavallas de Tigre explicó cómo trabajan en plena cuarentena: “En Racing nos hicieron bajar una aplicación para entrenarnos en casa y ellos nos ven. Hacemos movilidad, trabajos con pelota. Es por sectores de la cancha, porque es la cantidad que entra en la cámara en vivo. Se puede hasta nueve o diez y el Profe se pone con la colchoneta y trabajamos. Así se hace más llevadero, es una hora y media que te ves con tus compañeros”.