"Mostaza me pidió que no fuera para atrás" La insólita confesión de un campeón con Racing

Un ex futbolista de Racing, campeón con la Academia, reveló una insólita anécdota vivida con el ex DT Reinaldo Mostaza Merlo.

Nadie puede negar la importancia que ha tenido Reinaldo Merlo en la vida de Racing. Pero no solamente por la obtención del Apertura 2001 tras 35 años sin títulos locales. Su relevancia a la hora de calificarlo como entrenador también pasa por las huellas que ha dejado en los jugadores que dirigió. Mostaza ha sido un padre muchas veces para los protagonistas que lo tuvieron como DT. Y ninguno puede dejar de soslayarlo.

Uno de los ex Racing a los que Merlo ha marcado para siempre fue Luciano Aued. Campeón con la Academia en 2014, el hoy volante de Universidad Católica de Chile relató una imperdible anécdota vivida con Mostaza, justo antes de la llegada de Diego Cocca a Avellaneda ese año. “Justo me tocaba volver a la cancha de Gimnasia con Racing, en 2013. Yo había ido al banco y Mostaza me veía saludando a todos. Me miraba y me miraba, no me sacaba la vista de encima, je”.

Y continúa su relato: “Yo saludaba a todos porque no había vuelto a La Plata después del descenso. Y en el momento que me iba a poner me dijo que me había visto abrazado con todos y me pidió que no fuera para atrás, je”. Ante la inesperada reacción del en ese entonces DT de Racing, Aued reveló lo que le contestó: “`No Mostaza, ¿cómo voy a ir para atrás?´, le dije. Me hizo reír bastante en ese momento, siempre lo recuerdo con cariño”.

En el mismo sentido, Aued se mostró admirado por la capacidad de Merlo para motivar a sus jugadores, a lo largo de su carrera. Es por ello que el exentrenador de la Academia ha marcado para siempre su vida, a pesar de aquella desopilante anécdota. “Mostaza me ayudó mucho a mí, a tomar confianza de nuevo y a volver a jugar en el equipo. Siempre le voy a estar muy agradecido”, aseguró.

Por otra parte, Luli realizó una osada comparación entre el Racing campeón de 2014 que él mismo integró con el que se consagró en 2019. Es por ello que cuando le preguntaron sobre con cuál de los dos se quedaba, no dudó en plasmar a los dos equipos en la cancha y hasta se animó a asegurar qué resultado habría: “Estoy seguro de que el Racing de Cocca le gana uno a cero sufriendo al del Chacho Coudet de 2019″.

Compartir en: