El empate que River festejó como victoria

Hace 23 años atrás River Plate festejaba un empate como una victoria ante Boca Juniors, en un partido por el Torneo Clausura de 1997.

El recuerdo del 23 de marzo de 1997 donde River Plate empató 3-3 con Boca Juniors pero festejó el empate. El conjunto Millonario, dirigido por Ramón Díaz iba perdiendo 3-0 cuando la situación fue revertida. A tal punto que luego de que logre la igualdad a los 42 de la segunda mitad, casi logra quedarse con la victoria luego de un tiro al arco de Gancedo. 

Asimismo, en aquel partido, La Banda empezó un partido complejo perdiendo por 3-0 antes de que el primer tiempo finalice. No obstante, la situación comenzó a cambiar cuando a los 25 minutos de la primera parte Roberto Bonano consiguió atajarle un penal a Roberto Pompei. Además de que a los 42 Berti ponía el 3-1 y el Millo se iba al descanso. 

Mientras que a los dos minutos de iniciada la segunda parte, los de Ramón Díaz se quedaban con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Eduardo Berizzo. Pero la situación sería revertida por parte de los de Núñez. Quienes a los 31 del segundo tiempo, de la mano de Facundo Villalba pondrían el 3-2 momentáneo. 

Siendo que diez minutos después, a los 42 Celso Ayala marcaría el empate definitivo en el 3-3 de cabeza. Ese 23 de marzo del 97 en la sexta fecha del Torneo Clausura River Plate festejaría una igualdad como una victoria ante su clásico. Aquel encuentro fue de alegría y gloria para La Banda en un partido sumamente complejo en el estadio Monumental de Núñez. 

Ese once inicial estaría formado con Roberto Bonano en el arco. En el fondo Gustavo Lombardi, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Ricardo Altamirano. En el mediocampo Marcelo Escudero, Leonardo Astrada y Roberto Monserrat. Para que Santiago Solari quede suelto y como dupla delantera Sergio Berti y Enzo Francescoli. 

Compartir en: