Gallardo River

Los triunfos más importantes de la era Gallardo

Marcelo Gallardo, técnico de River.

Desde que Marcelo Gallardo es director técnico de River Plate ha conquistado diez títulos y ganado partidos claves, repasa los diez más importantes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/23/los-triunfos-mas-importantes-de-la-era-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T13:12:24-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T13:12:25-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Desde que Marcelo Gallardo arribó a River Plate ha conquistado once títulos con la camiseta de Núñez. Pero dentro de ellos hay diez triunfos que fueron los más valiosos durante toda su era hasta la actualidad. Algunos pertenecen a finales y otros a clasificaciones sumamente importantes para La Banda. El primero y más importante es la histórica final de Copa Libertadores de vuelta ante Boca en Madrid por 3-1. 

El segundo partido más importante de estos cinco años y medio con el Muñeco al mando fue la final de Copa Libertadores 2015, donde el Millo ganó por 3-0 ante Tigre. El tercero, fue también por una definición, esta vez en la Supercopa Argentina 2018 ante Boca Juniors en un 2-0. En tanto al cuarto, fue nuevamente ante el Xeneize, en la revancha de la semifinal de Copa Sudamericana 2014 en un 1-0 con gol de Pisculichi. Noche que quedó en el recuerdo por una gran atajada de Barovero. 

Los cinco compromisos restantes más importantes en la era Gallardo

El sexto lugar e la era de Marcelo Gallardo fue en el 1-0 ante Boca Juniors en la ida de octavos de final de Copa Libertadores de 2015, partido que convirtió el gol Carlos Sánchez. En el séptimo puesto, aparece el partido ante Cruzeiro por los cuartos de final de Copa Libertadores, cuando River Plate ganó por 3-0. Luego de haber perdido en el Monumental y revertir la situación en Belo Horizonte. 

El octavo puesto, es para el 1-0 de vuelta de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo. Cuando el Millonario se consagró campeón de este torneo en 2015 en el Bajo Flores por primera vez en su historia. El noveno y ante último es en la definición de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán, que ganó por 2-1 y gracias a este título se clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores 2018. 

La cual luego se consagró campeón en Madrid ante el Xeneize. Además de que este noveno partido le dio la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina que posteriormente le ganaría también a Boca. Mientras que el último lugar está la final de Copa Argentina 2016 que le ganó a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.