Sebastián Vignolo y una llamativa reflexión: "River se pegó un tiro en el pie"

Sebastián Vignolo recordó el descenso de River, criticó una decisión que tomó el club y apuntó contra dos nombres como los culpables para los hinchas.

Cuando River descendió a la B Nacional en 2011, se buscaron muchos culpables. Algunos apuntaron hacia el técnico, JJ López. La mayoría miró a Daniel Passarella, entonces presidente del club. Y fueron más los que miraron a Julio Grondona, mandamás en la AFA, por el arbitraje polémico en la promoción con Belgrano. Para Sebastián Vignolo, en cambio, la culpa estuvo en el propio club, que se generó un problema sin necesidad alguna.

River se pegó un tiro en el pie. O varios tiros en el pie”, dijo Vignolo en 90 Minutos de Fútbol, en Fox Sports. La referencia del Pollo es a la exclusión de Diego Buonanotte, jugador que integraba el plantel del Millonario y fue separado por razones extrafutbolísticas. “Era un jugador de los más importantes que tenía River. Y lo apartó en el momento más difícil de su historia”, analizó Vignolo con perspectiva histórica.

En el programa habían entrevistado a Buonanotte, quien actualmente juega en Universidad Católica de Chile. El mediocampista había sido figura del River campeón en el Clausura 2008 con el Cholo Simeone como entrenador y era uno de los jugadores más prometedores de las inferiores del club. Pero en el momento más complicado para el club en su historia, tuvo que mirar la definición de los partidos desde afuera de la cancha.

Vignolo continuó analizando el descenso del Millonario y mencionó dos nombres que, a su criterio, quedaron en el centro de las críticas. “Para el hincha de River, el responsable del descenso fue Passarella. El primer responsable”, consideró el Pollo. Pero mencionó a un entrenador. “Ahora, en la volteada, mete al Cholo Simeone. El Cholo salió último. Salió campeón, pero para el hincha de River también es parte del descenso”, dijo Vignolo.

Simeone dirigió el primero de los seis campeonatos que entraron en la cuenta del descenso de River. Sin embargo, las críticas más importantes quedaron para el final de la historia, que no estuvo exenta de polémicas. “Lo mandaron al descenso, no tengas dudas”, dijo durante el programa el Cabezón Oscar Ruggeri. Según el exjugador, la pelea de Passarella contra Grondona llevó a River a la B. “Boca y River no descienden, Pollo. No tenés chance”.

Compartir en: