El gol del día junto a la corrida de Ramón Díaz previo a convertirlo

Como cada día River en sus redes sociales recuerda un tanto destacado, en esta ocasión el de Ramón Díaz en 1979 con una corrida impresionante.

El gol del día de River Plate en sus redes sociales recuerda el tanto que convirtió Ramón Díaz a Rosario Central en el Torneo Metropolitano de 1979. Cuando el Millonario estaba atravesando los playoff de la competencia y ganó por 4-0. Uno de esos cuatro tantos fue de Ramón, quien deslumbró con un corrida. Donde los rivales no pudieron frenarlo antes de que llegue al arco y asegurara otro gol para River.

El actual director técnico, en ese entonces, jugador del Millonario recibió la pelota antes de llegar al área. Se la llevó en sus pies, corriendo de manera imparable y similar a la corrida de Pity Martínez en la final de Madrid ante Boca. La corrida de Ramón de hace 30 años atrás lo lleva a gambetear al arquero rival. Dejándolo tirado en el piso sin poder hacer nada para que el delantero marcara el tanto.

Esa tarde, en la semifinal de ida Carrasco de tiro libre abrió el marcador a los 30 minutos de la primera parte. Minutos más tardes, Passarella de penal ponía el 2-0 parcial. Mientras que el tercero fue el histórico de Ramón Díaz. Cerrando el partido con el sello final, el tanto de Carrasco luego de una jugada de Luque magnífica para sacarse de encima a un jugador rival y que su compañero pusiera el final.

Asimismo, en el encuentro ante Rosario Central en el estadio Monumental ese día, el gol y la corrida de Ramón no fue lo único que deslumbró. Si no, que también, en la segunda parte el Canalla recibió un penal. En el que Orte se paró ante el arco de Pato Fillol desde el punto de los nueve metros. El arquero Millonario no permitió que la pelota ingresará y se quedó con el que podía haber sido el gol de descuento.

La euforia del estadio de Núñez aquel día fue contaste, con un River que ganaba por 4-0 y se quedaba con el recuerdo de la corrida de Ramón Díaz. Como ya es habitual, las redes sociales del Millonario durante la cuarentena obligatoria recuerdan distintos momentos de la institución. Uno de ellos fue ese partido por el Torneo local de 1979 en  su propia casa, con la gente alentando y aguantando a La Banda. 

Compartir en: