Jorge Lanata

El duro momento de Jorge Lanata: “Ahora estoy muy jodido por eso y no puedo hacer…”

El periodista apareció en silla de ruedas. ¡Enterate de qué le pasó!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/22/el-duro-momento-de-jorge-lanata-ahora-estoy-muy-jodido-por-eso-y-no-puedo-hacer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-22T12:46:57-03:00">mayo 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-22T12:47:38-03:00">mayo 22, 2019</time></a>

A mediados de abril la salud de Jorge Lanata nuevamente fue unos de los temas más hablados entre los argentinos. Después de haber sufrido en febrero una gastroenteritis severa que lo mantuvo en terapia intensiva por 11 días, el periodista tuvo que ser  internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neuropatía diabética.

A pesar de cómo se encuentra, el polémico conductor visitó el programa “Palabra de Leuco”, conducido por Diego Leuco, en silla de ruedas y explicó de qué se trata la enfermedad que lo aqueja. “Están los huesos, los músculos y hay unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”, expresó el comunicador.

“Ahora estoy muy jodido por eso y no puedo hacer largas distancias. Puedo caminar con un bastón pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir”, continuó el presentador de “Periodismo para Todos”. “Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla”, señaló.

“Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades y yo no tengo culpa de lo que me pasa”, concluyó Lanata. Cabe señalar que la neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede generarse debido a la diabetes, por tener un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). Esta patología afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies.

La última aparición pública del locutor había sido en un móvil para “Los Ángeles de la Mañana”, donde hizo un análisis sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “Hay varias cosas para decir. Primero que es un reconocimiento de Cristina que ella no puede ganar sola. Porque si estuviera tan segura, no hubiera puesto a Fernández”, arrancó el mediático.

“Y después, es un poco el tono de lo que fue el discurso de la Feria del Libro. Es ‘Cristina buena, Fernández negociador’. Como que ellos necesitan crecer hacia el lado del peronismo, y la pregunta ahora es si el peronismo se va a unir. Muchos dijeron que no, pero también Fernández hace diez minutos insultaba a Cristina, o sea que cualquier cosa puede pasar”, continuó.

“Si el peronismo se une, la cosa va a estar complicada para el Gobierno”, reflexionó. Luego, la notera le comentó que Alberto Fernández había criticado la gestión de su candidata a vicepresidenta. “Sí, pero esto es política. También Massa hace 15 minutos hablaba mal de Cristina y ahora está negociando acercarse. Dentro de todos los partidos, para ser justos, la memoria no existe”, cerró el entrevistado.