Tremendo: así impacta el coronavirus en la industria del cine

Miles de millones de dólares en pérdidas y suspensiones

No hace falta aclarar que una virtual pandemia puede poner en jaque a la economía mundial. Dentro de ella, entre tantas industrias, se encuentra el cine. El impacto del coronavirus se hace sentir en la industria, puntualmente en Hollywood donde se prevé pérdidas por miles de millones de dólares en taquillas al mismo tiempo que se suspenden los nuevos lanzamientos.

Ante esto, desde Hollywood Reporter aseguran que es “imposible hacer pronósticos”, a medida que el virus se expande por todo el mundo. Esto, agravado con la decisión de los distintos países de prohibir eventos públicos. Los estrenos en Estados Unidos se resintieron notablemente en los últimos días. La gente, con prohibición o no, decide no salir de sus casas por precaución.

De hecho, el debut en las salas de “No Time to Die”, la nueva de James Bond, fue postergado de abril a noviembre. Otros estudios, si bien especulan con los tiempos, decidirán lo mismo. En China, el otro gran mercado, hay más de 70.000 salas cerradas desde hace semanas. Según ANSA, las previsiones alcanzan los 2 mil millones de dólares en pérdidas en los primeros dos meses del año.

Disney pospuso el estreno chino de “Mulan”, al que apostaba mucho, mientras otras películas premiadas como “1917”, “Jojo Rabbit” y “Mujercitas”, directamente quedaron fuera de la programación. Otro estudio, Paramount, postergó el rodaje de “Mission: Impossible 7” con Tom Cruise. Se debía filmar en Venecia, pero Italia prohibió todo tránsito por las calles con el cierre total de fronteras.

Mientras tanto, el escenario cambió drásticamente. China fue el país epicentro del contagio del coronavirus pero ahora registró sólo 22 nuevas muertes, 40 contagios en Hubei, la provincia epicentro de la epidemia, y ninguna por segundo día consecutivo en el país. En el resto del mundo, por el contrario, el caos se expande cada vez más rápido.

Compartir en: